• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Da marcha atrás: Sony confirma que ya no cerrará la PS Store para PS3 y PS Vita

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, indicó que la compañía “claramente tomó una mala decisión” con la eliminación de la tienda digital en sus antiguas consolas y ha decidido que continúen sus operaciones.

El CEO de Sony Interactive Entertainment confirmó que la compañía ha dado marcha atrás con el cierre de la PS Store para PS3 y PS Vita./Fuente: Sony.

El CEO de Sony Interactive Entertainment confirmó que la compañía ha dado marcha atrás con el cierre de la PS Store para PS3 y PS Vita./Fuente: Sony.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Abr 2021 | 15:04 h

Una de las noticias más devastadoras para los jugadores que aún no han descubierto todas las joyas ocultas de los catálogos de PS3 y PS Vita fue que Sony tenía planeado dar fin al soporte que tienen estas consolas con PlayStation Store, la tienda digital de la compañía mediante la cual los usuarios pueden adquirir y descargar copias digitales de los videojuegos disponibles en su respectiva plataforma. El reporte de esta decisión no tardó en generar polémica entre la comunidad de gamers ya que, de realizarse, impediría que más juegos de la tienda virtual de dichos sistemas puedan ser comprados.

Si bien las personas que aún poseen estas consolas en sus hogares ya se habían resignado al inminente final del soporte a la tienda digital, tal parece que Sony ha escuchado las quejas y críticas que la comunidad de jugadores tuvieron respecto a esta acción y, a través de una publicación en el blog oficial de PlayStation, confirmó que ya no cerrará la PS Store de PS3 y PS Vita.

PUEDES VER: SQUARE-ENIX DESMIENTE RUMORES SOBRE SU SUPUESTA COMPRA POR OTRA COMPAÑÍA

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, fue el encargado de comunicar la marcha atrás de la compañía respecto a esta trascendental decisión. “Hace poco notificamos a los jugadores que estaba previsto que PS Store para dispositivos PS3 y PS Vita finalizaría este verano. Sin embargo, después de reflexionar, está claro que tomamos la decisión equivocada. Así que me complace decir que mantendremos el funcionamiento de PS Store para los dispositivos PS3 y PS Vita. La funcionalidad de comercio de PSP se retirará el 2 de julio de 2021, como estaba previsto”, dijo el ejecutivo.

De este modo, el mandamás de la división de videojuegos de Sony ha aliviado las preocupaciones de millones de jugadores que aún le guardan especial cariño a la consola casera de la compañía que la introdujo a la era HD y la portátil que, si bien supuso un estrepitoso fracaso en Occidente, es considerada como un sistema digno de ser recordado en su natal Japón. Por desgracia, también se dio el ultimátum a la tienda digital de PSP y ya hasta cuenta con fecha de caducidad.

Me alegro de que podamos mantener viva esta parte de nuestra historia para que los jugadores la disfruten, mientras seguimos creando nuevos mundos de juego de vanguardia para PS4, PS5 y la próxima generación de Realidad Virtual, mencionó Ryan en la publicación del blog oficial de PlayStation.