• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La serie de videojuegos The Great Ace Attorney finalmente será lanzada fuera de Japón

La exitosa franquicia de Capcom que convierte al jugador en un abogado resolviendo casos en el juzgado regresa con una serie de títulos que no salió de su natal Japón por más de 5 años.

The Great Ace Attorney: Chronicles, precuelas de la saga, llegarán finalmente a Occidente del 27 de junio./Fuente: Capcom.

The Great Ace Attorney: Chronicles, precuelas de la saga, llegarán finalmente a Occidente del 27 de junio./Fuente: Capcom.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Abr 2021 | 16:39 h

Capcom es una de las compañías de videojuegos más populares e importante de esta industria debido a la gran cantidad de propiedades intelectuales que tiene en su haber. La compañía es dueña de grandes nombres como Street Fighter; Mega Man, Devil May Cry, Resident Evil y Monster Hunter, pero además posee algunas otras franquicias que, si bien no son igual de populares que las antes mencionadas, aún son atesoradas por sus fans y el sector más hardcore de los entusiastas del medio.

Phoenix Wright: Ace Attorney es una de las sagas antes mencionadas que tomó por sorpresa a los jugadores cuando llegó a Occidente en 2005 para Nintendo DS y, desde ese entonces, comenzó a ganar un seguimiento de culto y una sólida legión de fans que quedaron maravillados con lo que esta novela visual de aventuras les propuso: tomar el rol de un abogado envuelto en casos sumamente difíciles para defender a sus clientes y evitar que sean culpados injustamente.

PUEDES VER: TALES OF ARISE REVELA SU FECHA DE LANZAMIENTO EN UN NUEVO TRÁILER OFICIAL (VIDEO)

No obstante, pese a que la popularidad de esta saga es considerable, los jugadores de Occidente no pudieron disfrutar de las últimas entregas llamadas The Great Ace Attorney dado que, como suele ocurrir en este medio con ciertos títulos que provienen de la Tierra del Sol Naciente, estos no llegaron a salir de su natal Japón y quedaron como exclusivos de dicho territorio. Muchos fans perdieron la esperanza de ver estos dos videojuegos localizados al inglés. pero la situación acaba de cambiar.

En un video publicado en el canal oficial de Ace Attorney en YouTube, Shu Takumi -veterano desarrollador de Capcom y creador de la franquicia- reveló lo que los entusiastas de su obra estaban esperando: los juegos de The Great Ace Attorney, tanto Adventures cómo Resolve, llegarán a Occidente bajo un nuevo recopilatorio llamado The Great Ace Attorney: Chronicles.

Los títulos recibirán una localización al inglés que no solo incluye subtítulos en este idioma, sino también un doblaje completo. Lanzado por primera vez en 2015, Adventures relata las vivencias de Ryunosuke Naruhodo, ancestro de Phoenix Wright, quien acaba de iniciar su carrera profesional como abogado defensor. El objetivo del jugador es ayudar al protagonista a demostrar la inocencia de sus clientes en los tribunales de Japón durante la Era Meiji y la Inglaterra victoriana.

Además de contar con los dos videojuegos de Nintendo 3DS, la colección Chronicles también incluye una serie de extras entre los que destacan ocho mini episodios especiales, trajes alternativos y un modo historia que permitirá a los jugadores experimentar la historia sin preocuparse de cuándo pulsar el botón de continuar.

El desarrollador anunció que The Great Ace Attorney: Chronicles estará disponible el 27 de junio para PS4, Nintendo Switch y PC vía Steam.