• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Otra víctima del COVID-19: Super Nintendo World cesa actividades temporalmente por la pandemia

Pese a que abrió oficialmente hace unas semanas, el parque temático de Nintendo y Universal Japan Studios se ha visto en la obligación de cerrar por el momento debido al incremento de contagios en territorio nipón.

Super Nintendo World cerrará sus puertas pese a haber estado activo por pocas semanas, todo debido a la pandemia del COVID-19./Fuente: Japan and More.

Super Nintendo World cerrará sus puertas pese a haber estado activo por pocas semanas, todo debido a la pandemia del COVID-19./Fuente: Japan and More.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Abr 2021 | 20:35 h

No cabe duda de que Super Nintendo World fue una de las inauguraciones más esperadas por los fans de los videojuegos y del entretenimiento en general para este 2021. El parque temático basado en las queridas franquicias de la Gran N abrió sus puertas al público en general con una variedad de espectaculares atracciones construidas en asociación con Universal Studios Japan, captando la atención de miles de personas y convirtiéndose rápidamente en un nuevo destino turístico que miles anhelaban visitar incluso en el complicado estado en el que se encuentra esta industria.

No obstante, es justamente esto último lo que ha provocado el cese de las actividades del recinto con  tan solo un par de semanas de funcionamiento en su haber. A través de su cuenta oficial de Twitter, Universal Studios Japan  anunció que el parque cerraría temporalmente ante la creciente ola de contagios en distintas prefecturas de Japón incluyendo Osaka, locación donde se encuentra ubicado el Super Nintendo World.

PUEDES VER: NINTENDO COMPRÓ UNA PELÍCULA PARA ADULTOS DE MARIO BROS POR UNA EXTRAÑA RAZÓN

Incluso con los protocolos que las autoridades y los responsables del parque dispusieron para sus visitantes, tanto Universal Japan Studios como Super Nintendo World han decidido que lo mejor es que el funcionamiento de ambos parques se suspenda por unos días para no contribuir al grave estado en el que se encuentra el país por el incremento de casos de COVID-19.

Según lo mencionado en el tuit de USJ, ambos parques cerrarán a partir de este domingo, 25 de abril y no volverán a abrir hasta nuevo aviso. Si bien se espera que las operaciones se reanuden para el 11 de mayo, este periodo podría extenderse por disposiciones del gobierno japonés ya que varias prefecturas se encuentran en un estado de emergencia que parece no tener fin. Universal Studios Japan se disculpó con sus fans y anunció que ofrecerá pronto información para aquellos que compraron boletos para las fechas en las que el parque estará cerrado.