• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ratchet & Clank: Rift Apart no llegará a PS4, insisten desde Insomniac Games

La cuenta oficial de Insomniac Games en Twitter se encargó de reiterar que la nueva entrega de Ratchet & Clank no llegará de ninguna forma a PS4, siendo uno de los primeros grandes exclusivos de PS5.

Ratchet & Clank: Rift Apart no será lanzado en PS4 y llegará de forma exclusiva a PS5 en junio, según Insomniac Games./Fuente: Insomniac Games.

Ratchet & Clank: Rift Apart no será lanzado en PS4 y llegará de forma exclusiva a PS5 en junio, según Insomniac Games./Fuente: Insomniac Games.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Abr 2021 | 17:04 h

PlayStation 5 no ha tardado en convertirse en un gran éxito de ventas alrededor del planeta y, si bien aún existe una gran escasez de la nueva consola de Sony en los mercados que más consumen videojuegos como Estados Unidos y Japón, la propuesta de la firma japonesa es la más atractiva para la mayoría de jugadores, todo esto gracias a los títulos exclusivos que se avecinan para esta plataforma y que ya auguran un brillante futuro para su base de usuarios.

Si bien una de las estrategias que se planteó la compañía para promocionar su nuevo sistema y seguir aprovechando la enorme audiencia que adquirieron con el éxito de PS4 fue que varios de los videojuegos anunciados con el evento de presentación de PS5 también estarían disponibles para su antecesor, tales como Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: A Big Adventure, es un hecho que esto dejará de ser así eventualmente y la respuesta de Insomniac Games no hace más que evidenciarlo.

PUEDES VER: TALES OF ARISE REVELA SU FECHA DE LANZAMIENTO EN UN NUEVO TRÁILER OFICIAL (VIDEO)

A través de su cuenta oficial de Twitter, el estudio first party de Sony que forma parte de PlayStation Studios respondió tajantemente y sin rodeos a un usuario que preguntó si Ratchet & Clank: Rift Apart, la nueva entrega en su popular saga de plataformas con elementos de shooter, también sería lanzado con una versión para PS4. Insomniac Games no dudó en reiterar que “el título ha sido desarrollado desde cero para PS5”.

La principal razón de que el nuevo Ratchet & Clank no pueda estar disponible en PS4 se debe a que esta entrega utilizará el poder de la Unidad de Estado Sólido que tiene integrado PS5 para su diseño de juego, el cual se basa en alternar rápidamente entre escenarios a través de portales dimensionales. Esto hace sumamente complicado que un sistema que no posee este componente pueda llegar a reproducirlo de forma eficiente.

Si bien otros títulos que saldrán en un futuro para PS5 como Horizon: Forbidden West también contarán con una versión en PS4 tal como fue anunciado durante su primera presentación hay otros que han permanecido como principal atractivo para el nuevo sistema de Sony como, por ejemplo, el remake de Demon’s Souls. Además, hay videojuegos cuyas plataformas en los que estarán disponibles permanecen en misterio como God of War: Ragnarok.

No obstante, lo que sí queda claro es que Ratchet & Clank: Rift Apart será lanzado exclusivamente en PS5 el 11 de junio.