• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PlayStation 5 ya vendió más de 7 millones de unidades, superando el récord inicial de PlayStation 4

El reporte del año fiscal de Sony ha señalado que PS5 se encuentra en camino de consagrarse como el mayor éxito en la historia de los videojuegos si logra superar la escasez de componentes y cumple con su alta demanda.

PlayStation 5 ha logrado vender 3.3 millones de unidades desde enero a marzo de 2021, un nuevo récord que supera el de PlayStation 4./Fuente: Sony PlayStation.

PlayStation 5 ha logrado vender 3.3 millones de unidades desde enero a marzo de 2021, un nuevo récord que supera el de PlayStation 4./Fuente: Sony PlayStation.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Abr 2021 | 13:17 h

PlayStation 5, la flamante nueva consola de videojuegos de la firma Sony, es uno de los artículos más codiciados de la industria en la actualidad. Pese a que no lleva ni un año de haber sido lanzado al mercado, el sistema casero sucesor de la PlayStation 4 cuenta con un respaldo impresionante incluso para los estándares impuestos por la división de videojuegos de la firma tecnológica, la cual tiene como meta que PS5 sea igual o más popular que su antecesor.

Incluso con la distribución atípica por la que ha tenido que atravesar este sistema, debido a la coyuntura que vive el mundo por la pandemia del COVID-19 y sus múltiples efectos, la PS5 logró colocar la descomunal cifra de 4.5 millones de unidades a nivel mundial para febrero de 2021. Ahora que el año fiscal ha terminado y Sony ya ha emitido su reporte, los analistas de la industria finalmente conocen la primera cifra oficial lograda por su nueva consola desde su lanzamiento en todo el planeta el pasado 19 de noviembre de 2020.

PUEDES VER: RATCHET & CLANK: RIFT APART NO LLEGARÁ A PS4, INSISTEN DESDE INSOMNIAC GAMES

Las cifras actualizadas, que ya han sido publicadas por la firma tecnológica, muestran que las ventas de PlayStation 5 ascienden a las 7.8 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta el pasado 31 de marzo. De este modo, la nueva consola casera de videojuegos ha superado las expectativas del fabricante, quien esperaba colocar unos 7.6 millones de PS5 para el cierre del año fiscal 2020.

De enero a marzo de este año, PS5 logró vender 3.3 millones de unidades en tiempo récord, dejando atrás el registro inicial impuesto por PS4, el cual constó de 7.6 millones de unidades en la misma cantidad de tiempo. Tal como señala el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, Sony tiene como meta que esta tendencia al alza se mantenga, pero para ello deberán lidiar con los principales problemas que en la actualidad aquejan a la industria tecnológica como son la escasez de componentes electrónicos y la alta demanda que tiene la consola.

Como datos adicionales mostrados por este reporte fiscal, tenemos los siguientes:

  • Hay 47,6 millones de suscriptores de PlayStation Plus a 31 de marzo de 2021, lo que supone un aumento de 6,1 millones respecto a los 41,5 millones de suscriptores durante el mismo periodo del año fiscal anterior.
  • El software de PlayStation 5 y PlayStation 4 combinado vendió 61,4 millones de unidades en el cuarto trimestre del año fiscal 2020, lo que supone un descenso de 3,9 millones respecto a los 65,3 millones de software vendidos durante el mismo periodo del año fiscal anterior. 7,9 millones de unidades fueron títulos first-party, lo que supone un descenso de 1,3 millones respecto a los 9,2 millones vendidos durante el mismo periodo del año fiscal anterior. El 79% de las ventas de software fueron descargas digitales de juegos completos, frente al 68% del año anterior.