• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

The Last of Us: Director confirma que ya tiene la trama de la tercera parte, pero aún no se desarrolla

Neil Druckmann, co-creador de la franquicia y director de la segunda entrega comentó que espera que The Last of Us III vea la luz algún día tras el éxito de los dos primeros videojuegos.

Neil Druckmann mencionó que The Last of Us III ya tendría un esquema argumental, pero aún no se encuentra en desarrollo./Fuente: Composición.

Neil Druckmann mencionó que The Last of Us III ya tendría un esquema argumental, pero aún no se encuentra en desarrollo./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Abr 2021 | 2:07 h

Es innegable que The Last of Us es una de las franquicias más exitosas, populares y queridas de PlayStation. Muchos aficionados y críticos especializados en este medio la han catalogado como la propiedad intelectual más importante de la firma dado que forma parte de ese selecto grupo de títulos que llevan el concepto de videojuego a un nuevo nivel y lo acercan a la excelencia de otras industrias artísticas como el cine.

Si bien la segunda parte contó con cierta recepción negativa por parte de un gran sector de la comunidad de jugadores, la prensa se deshizo en halagos para The Last of Us Part II debido a intrincado diseño y sistemas jugables, así como también por su asombrosa calidad gráfica y atrevido guión, convirtiéndose así en el gran favorito de múltiples usuarios de PlayStation. Ahora, el director de esta aclamada obra ha dado indicios de que una tercera entrega estaría en sus deseos a futuro.

PUEDES VER: LA CARTA MÁS EXTRAÑA DE POKÉMON CUESTA LO MISMO QUE UN CARRO LAMBORGHINI

En una entrevista concedida al portal IGN para el podcast Script Apart, Neil Druckmann -cocreador, director y guionista de la saga, así como también cabeza líder del estudio Naughty Dog- expresó que ya tiene una clara idea para la estructura argumental de The Last of Us III. No obstante, este también mencionó que este título no ha iniciado su desarrollo y aún no está seguro si el estudio volverá a desarrollar una nueva entrega de esta franquicia.

“No sé cuánto quiero revelar… [la escritora] Halley Gross y yo ya hemos escrito un esbozo de una historia que no tenemos en desarrollo -pero que espero que vea la luz algún día- que explora un poco lo que ocurre después de este juego”, dijo Druckmann en referencia a The Last of Us Part II y los eventos que transcurren en dicho título.

El desarrollador mencionó que Naughty Dog lleva cierto tiempo evaluando si es conveniente comenzar con la creación de la tercera entrega de la saga debido a que este proceso tarda bastante en ser completado, al menos en el caso del estudio. “A la hora de convertirla en un videojuego, quieres asegurarte de que la idea que tienes te entusiasme, de que se sienta como un desafío. Con dos juegos [previos], ya se aprecia un patrón. Ahora siento que hay unos temas estructurales y temáticos a los que tienes que ser fiel si haces un tercer juego”, señaló al destacar que un supuesto TLOU 3 no podría alejarse de las temáticas narrativas de las anteriores entregas.

Durante las últimas semanas, varios medios especializados en la industria de los videojuegos como Bloomberg se han preguntado cuál será el siguiente paso a seguir para Naughty Dog ahora que The Last of Us Part II ya está en el mercado. Se rumoreó sobre un posible remake de la primera entrega de la saga y hasta de un nuevo título de Uncharted, su otra franquicia estrella, Sin embargo, Druckmann mencionó que el prestigioso estudio suele tomarse un tiempo para explorar nuevas ideas al terminar un proyecto largo.

“Ya sea The Last of Us 3, ya sea algo nuevo, ya sea alguna saga vieja a la que queramos regresar", comenta Druckmann. "Me gusta explorar plenamente todas esas [posibilidades], y luego mirarlas y decir: 'vale, tenemos todas estas ideas enfrente. Como estudio, ¿Con cuál nos comprometemos?'. Porque es un gran compromiso, a nivel monetario, de tiempo, de pasión y de talento, así que piensas en todos los costes de oportunidad que conlleva”, indicó el desarrollador.