Streamer japonés termina los 11 títulos de Dragon Quest tras 3 días y medio sin dormir
El popular creador de contenido Akino logró lo impensable tras completar todas las entregas de la saga principal de RPG de forma consecutiva privándose del sueño por 85 horas.
El streamer japonés Akino logró completar los 11 videojuegos principales de Dragon Quest tras una sesión de más de 85 horas./Fuente: Composición.
Dragon Quest es una de las franquicias de RPG más importantes de la industria de los videojuegos. Si bien Final Fantasy de Square se adjudicó el logro de popularizar este género en Occidente con el lanzamiento de su sexta y séptima entrega, el título desarrollado por Chunsoft y publicado por Enix se convirtió en todo un fenómeno cultural en su natal Japón y hasta el día de hoy sigue siendo atesorada como la saga por excelencia de este medio.
Es por esta razón que el vínculo de los jugadores japoneses con las entregas de la serie es irremplazable y el amor que demuestran por los 11 títulos que componen su saga principal roza niveles de fanatismo pocas veces vistos incluso entre los gamers más hardcore. Prueba de ello es lo que ha logrado Akino, un streamer japonés, luego de terminar todos los videojuegos de esta saga en una maratónica sesión que ya ha quedado registrada en la historia.
PUEDES VER: GOD OF WAR: DIRECTOR DEL VIDEOJUEGO PUBLICA UNA IMAGEN QUE OCULTARÍA MISTERIO SOBRE LA SECUELA
Este creador de contenido con poco más de 18,000 suscriptores en YouTube sorprendió a toda su audiencia y personas totalmente ajenas a sus actividades luego de completar Dragon Quest I, II, III, IV, V, IV, VII, VIII, IX, X y XI de forma ininterrumpida en una transmisión en directo. Para lograr semejante proeza, el jugador pasó 3 días y medio sin dormir, registrando un tiempo de 85 horas y 15 minutos.
Lo sorprendente del asunto es que, al tratarse de una saga de RPGs, cada título de Dragon Quest puede requerir una enorme cantidad de horas invertidas del jugador para ser completados. Según el portal How Long To Beat, los tiempos promedio para terminar cada título de la serie principal son los siguientes:
- Dragon Quest (Famicom) - 9 horas
- Dragon Quest II (Famicom) - 16 horas y media
- Dragon Quest III (Famicom) - 28 horas
- Dragon Quest IV - (Famicom) - 27 horas
- Dragon Quest V (Super Famicom) - 30 horas y media
- Dragon Quest VI (Super Famicom) - 41 horas
- Dragon Quest VII (PlayStation) - 108 horas
- Dragon Quest VIII (PlayStation 2) - 62 horas y media
- Dragon Quest IX (Nintendo DS) - 48 horas y media
- Dragon Quest XI (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC) - 57 horas
Como se puede apreciar, el streamer no solo logró mantenerse despierto durante toda la sesión, sino que además completó cada uno de los videojuegos en tiempos absolutamente cortos para lo que le toma a un jugador promedia terminarlos. Cabe resaltar que Akino lleva intentando meses concretar este desafío, pero finalmente fue el pasado 2 de mayo cuando logró realizarlo sin quedarse dormido.
Anteriormente, en febrero de 2021 para ser más exacto, el creador de contenido trató de completar este desafío con otra sesión maratónica, pero terminó sucumbiendo al cansancio y se quedó dormido tras pasar la hora 84. En marzo del mismo año, volvió a intentarlo pero el sueño pudo con él mientras jugaba a Dragon Quest VI. Para su tercera pasada, Akino decidió empezar con Dragon Quest VII, VIII, IX, X y XI ya que son los más largos y dejó el VI al final ya que es su preferido.