• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Arcane, la serie animada de League of Legends, revela su fecha de estreno en Netflix

El esperado proyecto de Riot Games basado en su popular videojuego MOBA finalmente ha revelado el día en que llegará al catálogo del servicio de streaming, para alegría de todos los fans de LoL.

Arcane, la serie animada de League of Legends, prepara su estreno en Netflix./Fuente: Riot Games.

Arcane, la serie animada de League of Legends, prepara su estreno en Netflix./Fuente: Riot Games.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 May 2021 | 16:42 h

Como parte de la gran estela de proyectos que Riot Games anunció por el décimo aniversario de League of Legends, el popular MOBA que actualmente es uno de los videojuegos más jugados en el mundo, la compañía reveló que una serie animada basada en el extenso universo de su propiedad intelectual estaba en desarrollo. Ahora, casi dos años después de su anuncio, finalmente se ha revelado la fecha en que esta producción será lanzada.

A través de los canales oficiales de League of Legends y Netflix en YouTube, Riot Games publicó un nuevo tráiler oficial de Arcane, la serie animada del popular esport. Pese a que solo consta de 16 segundos de duración, el video muestra más escenas de la tan ansiada producción así como también a varios de los campeones que estarán presentes en la historia, tales como Vi, Jinx, un personaje original que patina en las paredes y otro con poderes de electricidad y una especie de bastón.

PUEDES VER: CANDIDATO HACE COSPLAY DE MARIO BROS PARA SU CAMPAÑA ELECTORAL (VIDEO)

Tal como detalló la compañía desarrolladora durante el anuncio de este proyecto en octubre de 2019, la serie está encaminada a tratar el conflicto de Vi y Jinx, el cual es parte importante del lore de League of Legends. Con la presencia de estos personajes misteriosos que aparentan ser originales de la serie, Riot Games tratará de explicar la razón por la que estos dos campeones se odian tanto y están en constante conflicto.

Además de la historia de estos personajes, se espera que la serie también brinde más detalles sobre el trasfondo de las dos ciudades rivales de Runeterra: Piltover y Zaun, la cual podría ser la ciudad sumergida con tonalidad verde claro que se revela en el tramo final del teaser tráiler. Ambas ciudades están obsesionadas con la tecnología, pero mientras Piltover es una utopía con características steampunk, la experimentación desenfrenada de Zaun la llevó a un resultado mucho más siniestro.

Este hecho ha emocionado a los fans del videojuego y su fascinante lore ya que, si ambas ciudades se encuentran presentes en la animación, es muy probable que otros queridos campeones como Viktor, Warwick, Caitlyn o cualquiera de los que conforman a la división de esta región en particular puedan llegar a aparecer en algún punto de la serie.

League of Legends Arcane está siendo producida por Riot Games en colaboración con el estudio de animación Fortiche Productions, con la que ya ha trabajado para la creación de otros tipos de contenidos audiovisuales de la franquicia como cinemáticas y videos musicales. La serie animada se estrenará en Netflix en algún momento de otoño, 2021.