• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sony y Discord se alían para integrar un mejor servicio de comunicación a PlayStation Network

Sony Interactive Entertainment ha decidido invertir en la compañía de la popular plataforma de comunicación para tomar una participación minoritaria en ella, con el objetivo de mejorar la propuesta de sus consolas.

Sony ahora es dueño de una participación minoritaria en Discord y ha anunciado que se encuentran trabajando de la mano para mejorar la comunicación en PSN./Fuente: As.

Sony ahora es dueño de una participación minoritaria en Discord y ha anunciado que se encuentran trabajando de la mano para mejorar la comunicación en PSN./Fuente: As.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 May 2021 | 2:51 h

Si bien una serie de rumores vertidos hace algunos meses en Internet apuntaban a que Microsoft tenía interés en adquirir Discord, la plataforma de comunicación por excelencia para gaming en la actualidad, la firma terminó confirmando que las negociaciones no llegaron a buen puerto y fueron canceladas. Ahora, la confirmación de una alianza entre esta empresa y la eterna rival de la división de videojuegos de la firma con la que negociaba ha sido suficiente para remecer los cimientos de la industria.

Sony Interactive Entertainment (SIE) y Discord anunciaron que conectarán el servicio de comunicación a PlayStation Network a principios del próximo año, ahora que Sony ha tomado una participación en la última ronda de recaudación de capital de Discord. A través de un comunicado subido al blog oficial de esta división de la compañía, el presidente y consejero delegado de SIE, Jim Ryan, brindó más detalles sobre esta asociación entre estos grandes nombres del gaming

PUEDES VER: GOD OF WAR: DIRECTOR DEL VIDEOJUEGO PUBLICA UNA IMAGEN QUE OCULTARÍA MISTERIO SOBRE LA SECUELA

"Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consola y móvil a partir de principios del año que viene permitiendo a los amigos, grupos y comunidades pasar el rato, divertirse y comunicarse más fácilmente mientras juegan juntos", señaló Ryan en el comunicado. La inversión de Sony en Discord se hizo "para dar vida a estas experiencias para nuestros jugadores", según explicó el ejecutivo.

Ryan dijo que ambas compañías ya están trabajando en la integración de Discord/PlayStation Network con miras a integrarlo y presentarlo al público durante 2022. "Capacitar a los jugadores para que creen comunidades y disfruten de experiencias de juego compartidas está en el corazón de lo que hacemos", dijo Ryan.

Discord, un servicio de comunicación por protocolo de voz sobre Internet, se lanzó en 2015 y hasta diciembre contaba con más de 140 millones de usuarios activos mensuales, incrementando su popularidad enormemente debido a la pandemia del COVID-19 y al interés en videojuegos como Among Us. Gran parte de su crecimiento se debe a la popularidad de la aplicación entre las comunidades de videojuegos, donde Discord funciona como un chat de grupo permanente y un chat de voz para grupos de jugadores.

Como fue mencionado al inicio del artículo, Wall Street Journal informó en marzo que Microsoft estaba en conversaciones para comprar Discord como parte de un acuerdo de $10,000 millones. Discord habría abandonado las conversaciones con Microsoft, con la intención de mantener su independencia empresarial y para buscar una oferta pública inicial. De momento, no se sabe exactamente cómo se fusionarán estos dos servicios pero es evidente que Sony busca mejorar la experiencia de chat de voz y comunicación que ofrece sus sistemas de videojuegos como PlayStation 5.