• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sony anticipa que la escasez de PlayStation 5 en el mercado durará hasta 2022

La gigante tecnológica ha anticipado que el stock de su nueva consola de videojuegos seguirá siendo limitado durante toda la extensión de 2021 y una gran parte de 2022.

La producción de PlayStation 5 se ha visto perjudicada por la escasez de semiconductores en la industria tecnológica./Fuente: Topes de Gama.

La producción de PlayStation 5 se ha visto perjudicada por la escasez de semiconductores en la industria tecnológica./Fuente: Topes de Gama.

  • Redactor: Aweita
  • -

PlayStation 5 es un éxito de ventas a nivel mundial, la cantidad de unidades vendidas y la proyección que tiene a futuro lo convierte en un artículo sumamente prometedor para la marca. No obstante, el stock de PS5 ha sido difícil de obtener desde que Sony lanzó la nueva generación de hardware en noviembre de 2020, y la compañía espera que los problemas de suministro continúen hasta bien entrado el próximo año.

Para nadie es un secreto que obtener una unidad PS5 ha sido una verdadera odisea, independientemente del lugar del mundo en el que se venda. La compañía ya ha señalado que quiere acumular existencias a un ritmo más rápido que con su antecesora PS4, pero la escasez está haciendo que los componentes sean difíciles de conseguir, y la compañía no puede seguir el ritmo de la demanda de los consumidores por la coyuntura mundial.

PUEDES VER: SONY ES DEMANDADA POR RESTRINGIR VENTAS DIGITALES DE JUEGOS POR CÓDIGOS DE DESCARGA DE PLAYSTATION STORE

Según un nuevo informe de Bloomberg, la firma tampoco está entusiasmada con las posibilidades de corregir el problema de la escasez de unidades en un futuro próximo. "No creo que la demanda se calme este año y, aunque nos aseguremos muchos más dispositivos y produzcamos muchas más unidades de PlayStation 5 el año que viene, nuestro suministro no podría alcanzar la demanda", dijo Hiroki Totoki, director financiero de Sony, durante una reunión informativa tras hacerse públicos los últimos resultados financieros de la compañía.

"Hemos vendido más de 100 millones de unidades de la PlayStation 4 y teniendo en cuenta nuestra cuota de mercado y nuestra reputación, no puedo imaginar que la demanda caiga fácilmente", dijo el ejecutivo en la conferencia.

Sony ha declarado anteriormente que quiere producirla descomunal cantidad de 14,8 millones de consolas para satisfacer la demanda en el año fiscal que comenzó en abril de 2021, pero la continua escasez de semiconductores puede dificultar ese objetivo. Los competidores directos de PlayStation también han demostrado preocupación respecto a este problema, ya que Xbox ha declarado que espera que la escasez de consolas Xbox Series X/S continúe al menos hasta el verano de 2021.

También se ha informado que Sony podría estar trabajando en un rediseño del hardware de PS5 que podría facilitar y abaratar la producción de las consolas. Hasta la fecha, Sony ha vendido más de 7,8 millones de unidades de PS5 y, como resultado, la compañía ha disfrutado del mejor lanzamiento de consolas de su historia. No obstante, si la escasez de unidades continúa, esa ventaja podría empezar a desaparecer pronto.