• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Zombies Ate My Neighbours, clásico videojuego de LucasArts, llegará a consolas modernas y PC

El querido título retro que publicó la antaño gloriosa Konami en 1993 y su secuela espiritual Ghoul Patrol podrán ser disfrutados por gamers veteranos y recién llegados en plataformas de actual generación.

Zombies Ate My Neighbours finalmente estará disponible en consolas de actual generación junto a su secuela Ghoul Patrol./Fuente: LucasArts.

Zombies Ate My Neighbours finalmente estará disponible en consolas de actual generación junto a su secuela Ghoul Patrol./Fuente: LucasArts.

  • Redactor: Aweita
  • -

Uno de los clásicos absolutos de la era de los 16-bits está de regreso para demostrar porqué sigue siendo recordado y atesorado por las generaciones de jugadores que crecieron con una Super Nintendo o una Sega Genesis en casa (o con un “vicio” o local donde podían alquilarlas cerca a su hogar). Zombies Ate My Neighbours, el título run & gun desarrollado por LucasArts y publicado por Konami en 1993 llegará a plataformas de actual generación.

Este imprescindible videojuego de acción creado por la ahora extinta antigua división de videojuegos de la productora de George Lucas llegará en un paquete junto a Ghoul Patrol, su secuela espiritual lanzada exclusivamente para Super Nintendo en 1994, gracias a Lucasfilm Games y DotEmu. Esta última es responsable de las reediciones de múltiples videojuegos de corte retro y de nuevas entregas de sagas clásicas como Streets of Rage y Teenage Mutant Ninja Turtles.

PUEDES VER: GTA VI: SE FILTRA SUPUESTA IMAGEN DEL MAPA DEL VIDEOJUEGO Y CONFIRMARÍA REGRESO A VICE CITY

Estos títulos de acción llevaban al jugador a enfrentar una legión de criaturas como zombies, vampiros, momias, monstruos de Frankenstein, hombres lobo y un sinfín de personajes inspirados en películas icónicas de horror. Para ello, los protagonistas disponen de una variedad de armas poco usuales como pistolas de agua, latas de gaseosa, extinguidores de incendio, platos y muchos más que los ayudarán a atravesar los 48 escenarios que componen esta aventura.

Si bien la estética de horror es su principal atractivo, otros aspectos por los que se recuerda a este título son su desenfadado humor que nos pone en situaciones irreales así como también la brutal dificultad con la que cuenta, un aspecto que lo convirtió en todo un tema de conversación entre los apasionados de los videojuegos dada la cantidad de secretos que posee. Hasta la fecha, permanece como uno de los mejores representantes del legado creativo de LucasArts junto a sus espectaculares aventuras point and click.

Este paquete estará disponible desde el 29 de junio de 2021 y contará con una buena cantidad de extras, entre los que destacan una galería de arte, la opción de guardar la partida y el mandatario sistema de logros desbloqueables. Zombies Ate My Neighbours + Ghoul Patrol podrá ser disfrutado en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam y GOG. Una edición física de disponibilidad limitada será lanzada por Limited Run Games.