• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fallece Kelanduo, creador del pixel art más grande de Minecraft, tras completar obra de 11 millones de bloques

El jugador y artista rompió un Récord Mundial Guinness al crear un enorme mural de las Vtubers de Hololive compuesto de más de 11 millones de bloques en Minecraft.

Kelanduo era un gran fan de la agencia de vtubers Hololive y de Kiryu Coco, por lo que les dedicó su último gran trabajo antes de fallecer./Fuente: YouTube/Kelanduo.

Kelanduo era un gran fan de la agencia de vtubers Hololive y de Kiryu Coco, por lo que les dedicó su último gran trabajo antes de fallecer./Fuente: YouTube/Kelanduo.

  • Redactor: Aweita
  • -

El jugador que creó el mayor arte de píxeles del mundo en Minecraft ha muerto: Kelanduo creó un pixel art de 3,392,160 bloques el pasado 14 de febrero, superando el récord mundial Guinness de 836.102 bloques. Mientras esperaba el reconocimiento de la institución, el jugador siguió trabajando en el proyecto y el 8 de mayo completó una nueva obra de 11 millones de bloques, superando con creces su propio récord. Según la sección de comentarios del vídeo en el que se muestra el pixel art de 11 millones de bloques, el estado del artista empeoró después de terminar este proyecto, y falleció el 11 de mayo.

La gresca de Kelanduo con el récord mundial se remonta a la creación de su pixel art gigante presentado el 14 de febrero. Dado que era fan de la agencia japonés de Vtubers "Hololive" y en particular de Kiryu Coco, el artista se embarcó en la construcción de esta obra utilizando 3,392,160 bloques, 836.102 bloques más que el récord mundial de ese entonces. El proyecto incluso llamó la atención de la propia Kiryu Coco, quien dejó un mensaje de admiración en el video.

PUEDES VER: RAMBO Y MCCLANE SE UNEN A CALL OF DUTY: WARZONE COMO PARTE DEL EVENTO 80S ACTION HEROES

El 8 de mayo, Kelanduo lanzó otra obra para superar su récord. El pixel art, en el que aparecen los miembros de Hololive (las cinco generaciones, la generación 0 y Gamers) es un bello y descomunal mural de 11 millones de bloques, siendo 2,8 veces más grande que su última pieza de pixel art. No obstante, Kelanduo llevaba mucho tiempo luchando contra la fibrosis pulmonar que lo aquejaba y lamentablemente, su muerte fue confirmada por un amigo cercano a través de Reddit.

Al inicio de su último video, este mencionó: "No me queda mucho tiempo. Sin embargo, quiero hacer el último reto antes de morir. Aunque no pueda completarlo, no me arrepentiré”. Es probable que Kelanduo haya sido consciente de su inminente deceso. Según la amistad cercana que comunicó su destino a la comunidad de fans de Hololive, este seguía jugando Minecraft y apilando bloques mientras estaba en el hospital con la intención de batir, por fin, su propio récord mundial, y para expresar su máximo amor por Hololive y sus miembros.

Pese a que evidentemente lo son, ninguna de sus obras ostentan el título de Récord Mundial Guinness debido a que la solicitud tarda hasta tres meses en ser aceptada, y al menos tres meses para que las pruebas sean revisadas. El pixel art de Kiryu Coco se publicó el 14 de febrero de 2021, por lo que, si el proceso de revisión se desarrolla sin problemas, el día de la certificación no estaría muy lejos. Aunque se desconocen más detalles, el último pixel art acaba de publicarse el 8 de mayo, por lo que es probable que se tarde algo más en aprobar este.

En el momento de su muerte, el artista de Minecraft estaba motivado por un inmenso amor y pasión por Hololive: apilar 11 millones de bloques en el videojuego y, peor aún, darles forma para crear algo de semejante calidad y belleza es una tarea titánica, pero Kelanduo logró hacerlo en su lecho de muerte. Por fortuna, el legado de este fan puede ser descargado a través del siguiente enlace. Esta conmovedora historia fue notada por miembros de Hololive, quienes agradecieron al artista por su trabajo y enviaron sus condolencias a sus familiares.