• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Nunca ganaste en Buscaminas? Un video en TikTok explica que lo jugabas mal

¿El juego más difícil de los 2000? Una usuaria en TikTok explica cuál es la forma correcta de jugar Buscaminas para poder ganar.

Usuaria de Tiktok explica el truco detrás del juego Buscaminas para ganar.

Usuaria de Tiktok explica el truco detrás del juego Buscaminas para ganar.

  • Redactor: Aweita
  • -

Un video de TikTok se ha vuelto viral porque revela cómo se debe jugar "Buscaminas" para poder ganar. Según esta explicación, la razón por la que muchos perdían era porque jugaban de manera incorrecta.

Como se recuerda, "Buscaminas" se volvió muy famoso durante los años 90 y 2000. Prácticamente todos aquellos que tuvieron una computadora en ese tiempo lo jugaron, puesto que venía instalado en el sistema operativo de Microsoft. El juego consistía en despejar un campo de bombas sin detonar ninguna, aunque claro, la mayoría encontraba las minas y automáticamente perdían.

aweita.pe

Si eras uno de los que no podía ganar en el juego, debes saber que seguramente estabas jugando mal. Había un detalle dentro de su mecanismo que te indicaba cómo vencer a la computadora y estaba en los números de colores que aparecían cuando hacías clic.

Gracias a la explicación de la usuaria "paisley", al fin sabemos cómo se debería jugar correctamente Buscaminas (clic aquí para ver el video en TikTok).

Para empezar, no era un juego de azar. Cuando salían los números de colores, estos significaban la cantidad de minas que se encontraban alrededor, es decir en las casillas consecutivas. Por ejemplo, digamos que cuando dabas click aparecía el número uno, y esto te indicaba que había solo una bomba en una de las casillas al costado de este número. De esta forma el juego te daba pistas sobre cuántas bombas había alrededor para que puedas evitarlas.

aweita.pe

Con estos consejos, varios usuarios de la generación millenial han comentado que ahora sí jugarán correctamente "Buscaminas", pues muchos alegan que este juego fue todo un reto durante su niñez y adolescencia.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: TWITCH PROHÍBE EL TÉRMINO "HOT TUBE STREAMER", PERO SIGUE PERMITIENDO ESTE TIPO DE CONTENIDO