• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Final Fantasy XIV: Jugadores se unen para rendir homenaje a Kentaro Miura, creador de Berserk

Cientos de jugadores se reunieron en locaciones importantes del MMORPG y cambiaron su clase a Caballero Oscuro para representar a Guts, el protagonista de la obra cumbre del fallecido mangaka.

Cientos de jugadores de Final Fantasy XIV celebraron la vida y obra de Kentaro Miura tras conocerse su fallecimiento./Fuente: Composición.

Cientos de jugadores de Final Fantasy XIV celebraron la vida y obra de Kentaro Miura tras conocerse su fallecimiento./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -

El día de ayer, 19 de mayo, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Kentaro Miura, artista japonés reconocido por haber gestado Berserk, considerado como uno de los mejores mangas de todos los tiempos. Su brutal argumento, estilo artístico y, sobre todo, el mundo en el que se ambienta le han brindado un estatus insuperable entre los fans más veteranos de esta industria, inspirando a legiones de creadores y sentando las bases de lo que es una obra de fantasía oscura.

La repentina muerte del mangaka ha conmocionado a los fans de su trabajo, quien ni siquiera pudo completar su magnum opus en vida debido a las condiciones que lo afectaban. El hecho de haber perdido a una de las mentes creativas contemporáneas más importantes ha causado que las comunidades de los videojuegos que comparten alguna conexión con el trabajo de Miura rindan homenaje a la carrera de este creativo y, por supuesto, Final Fantasy XIV no podía ser la excepción.

PUEDES VER: KENTARO MIURA, AUTOR DE BERSERK Y PADRE DE LA FANTASÍA OSCURA, FALLECE A LOS 54 AÑOS

Es por esto que, en las últimas horas, han comenzado a viralizarse varios videos a través de las redes sociales en los que se muestra a jugadores de este popular MMORPG rendir tributo a la vida y obra de Kentaro Miura de una forma bastante bella. Estos usuarios cambiaron la clase de sus personajes dentro del videojuego a Dark Knight (caballero oscuro) para representar a Guts, el protagonista de Berserk, y se reunieron en zonas como Ul’dah y Limsa Lominsa para mostrar su respeto al fallecido mangaka.

En estas secuencias grabadas y compartidas por jugadores de FFXIV y fans del trabajo de Miura, se puede apreciar filas enormes de Dark Knights con su espada enterrada en el suelo frente a ellos y una hoguera a sus pies en señal de homenaje a este importante autor. La cantidad de jugadores que se unieron al gesto fue tal que incluso se registraron problemas momentáneos de conexión en servidores del título como Balmung en donde se concentraron los usuarios.

Por supuesto, mientras realizaban esta noble acción, muchos jugadores aprovecharon para compartir sus experiencias con Berserk y celebraron a Miura por todo lo que representó para la cultura popular desde que su obra cumbre comenzó a ser publicada allá por 1989. La unión de los usuarios para recordar al mangaka provocó que “Kentaro Miura”, “Berserk” y “Final Fantasy XIV” se conviertan en tendencia en plataformas como Twitter.

Evidentemente y como ya fue explicado, la influencia de Berserk no solo se limita al mundo del manga dado que el legado que Miura forjó con esta obra también logró trascender a la industria de los videojuegos. Como ejemplos más claros tenemos a Dynasty Warriors, Drakengard, Dragon’s Dogma y, por supuesto, la serie Souls. Además, la obra también llegó a tener adaptaciones a este medio con títulos como Berserk and the Band of the Hawk, Berserk Millennium Falcon Chapter y colaboraciones directas de la franquicia como la que hizo con Shin Megami Tensei Liberation Dx2.