Final Fantasy Origin: Nuevo videojuego estilo Souls sería anunciado en el E3 2021, según reporte
La filtración señala que una nueva entrega de la exitosa franquicia de RPG japonés tomaría la fórmula jugable de Dark Souls para crear su propia experiencia y sería exclusiva de PS5.
El siguiente título de la saga Final Fantasy tendría jugabilidad Souls y sería exclusivo temporal de PS5./Fuente: Composición.
Con el E3, la feria de videojuegos más importante de la industria de los videojuegos cada vez más cerca, una gran cantidad de rumores ha comenzado a aparecer en diversos foros de Internet sobre los futuros proyectos que las compañías de este medio preparan para anunciar. Ya que Square-Enix confirmó su participación en la edición digital del evento que se ha preparado para este año, un insider asegura que la firma está preparando una nueva entrega de su saga más prolífica como nunca antes se ha visto.
A través de los foros de ResetEra, los filtradores Navtra y Souls Hunt vertieron más detalles sobre un nuevo título de la franquicia Final Fantasy, destacando que este tendría una jugabilidad del estilo Souls -es decir, de los videojuegos de esta saga como Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice- y que está siendo desarrollado por Team Ninja, creadores de Dead or Alive, adaptaciones del género Musou como Persona 5 Strikers y Hyrule Warriors, pero, por sobre todo, de Nioh.
PUEDES VER: UNCHARTED: PRIMERA IMAGEN DE TOM HOLLAND Y MARK WHALBERG COMO NATHAN Y SULLY ES REVELADA
Según lo que detallan estos insiders en sus publicaciones, la nueva entrega sería un spin-off “inspirado en los Souls, aunque no es exactamente lo que uno imagina cuando piensa un Final Fantasy de este estilo”. Si bien señalaron que no se trata de una superproducción al estilo de los títulos numerados de la saga principal, los valores de calidad y presupuesto serían similares a los de NieR: Automata.
Además, fuentes del portal Fanbyte señalaron que esta nueva entrega llevaría por nombre Final Fantasy Origin y sería anunciado oficialmente durante la presentación de Square-Enix en la edición digital del E3 2021, el cual se llevará a cabo del 12 al 15 de junio. Otros datos apuntan a que este título será lanzado de forma exclusiva para PlayStation 5, pero un port para PC a posteriori estaría en los planes de la compañía.
Para cerrar esta andanada de información, el medio también destacó que una demo jugable pública de Final Fantasy Origin estaría disponible este mismo verano de 2021, aunque sería distribuido bajo el nombre de “Stranger in Paradise” y su objetivo sería conseguir el feedback de la audiencia mientras el videojuego aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, de forma similar a como ocurrió en el pasado con Final Fantasy XV tras cambiar de director.
Algo que hay que destacar es que, dado que cuenta con los equipos que desarrollaron Nioh -un videojuego estilo Souls ambientado en un Japón Feudal mitológico-, la jugabilidad de Final Fantasy Origin se aproximaría mucho a la de este título en específico. No obstante, los insiders mencionan que no sería un videojuego de dificultad abrumadora como Dark Souls o Sekiro, sino algo más apegado a lo que hicieron EA y Respawn Entertainment con Star Wars Jedi: Fallen Order. Es decir, una experiencia más accesible para las masas.
Como siempre, es pertinente tomar todos estos reportes con pinzas dado que se trata de información que no proviene de una fuente oficial. La única forma de descubrir si este videojuego se concreta es viendo la presentación de Square-Enix en el E3 2021 en junio.