• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Quest: estos fueron todos los videojuegos anunciados por el 35 aniversario de la franquicia

La legendaria saga y fenómeno cultural de su natal Japón reveló sus futuros proyectos para celebrar sus 35 años de creación, destacando la duodécima entrega de la serie principal y un remake de Dragon Quest III.

Dragon Quest anunció seis nuevos videojuegos por su 35 aniversario./Fuente: Square-Enix.

Dragon Quest anunció seis nuevos videojuegos por su 35 aniversario./Fuente: Square-Enix.

  • Redactor: Aweita
  • -

Cuando se habla de videojuegos, un nombre resalta por sobre el resto en Japón, llegando incluso a superar al mega popular Super Mario. Esta saga es conocida como Dragon Quest y ha menudo es considerado como el fenómeno cultural más grande gestado en la Tierra del Sol Naciente. 35 años han pasado desde que tomó por sorpresa a los ciudadanos de su país natal y cambió para siempre las reglas del género RPG y de la industria de los videojuegos en general.

Por esta razón, la presentación digital en la que Square-Enix, actual propietaria de la franquicia, reveló los futuros proyectos que se avecinan para este y el próximo año contó con gran expectativa por parte de los fans y, por fortuna, no decepcionó. No uno ni dos, sino seis videojuegos fueron anunciados durante esta transmisión entre los que se encuentran spin-offs; el tan ansiado remake de la tercera entrega y, por supuesto, la duodécima obra de la serie principal.

PUEDES VER: UNCHARTED 4: A THIEF’S END TAMBIÉN LLEGARÍA A PC SEGÚN UN DOCUMENTO DE SONY PLAYSTATION

En un evento que quedará para la posteridad, Yuji Horii, creador de la saga y uno de los grandes pilares de esta junto al compositor Koichi Sugiyama y el legendario artista Akira Toriyama (sí, el de Dragon Ball), se encargó de mostrar a los ojos de la audiencia mundial que lo presenció los próximos videojuegos de Dragon Quest. Aquí te revelamos cuáles son estas entregas:

Dragon Quest KeshiKeshi

Como buena franquicia popular que se respeta, Dragon Quest no está exenta del creciente mercado móvil por lo que Square-Enix reveló KeshiKeshi, un título free to play para iOS y Android que reúne a los protagonistas y los icónicos monstruos de la saga con una jugabilidad que consiste en desplazar el dedo por la pantalla para eliminar fichas y limpiar el espacio por completo. Este videojuego será elaborado en colaboración con PlayArt y se trata del primero del género puzzle de la saga.

Dragon Quest X ver 6

El aclamado MMORPG de la franquicia continúa recibiendo contenido y actualizaciones pese a que fue lanzado hace 10 años. Dado que cuenta con enorme éxito en Asia, este videojuego multijugador en línea que, por desgracia, aún no podemos disfrutar en Occidente, tendrá una nueva gran expansión en el que se reveló a un personaje que jugará un papel clave en la historia del título. No obstante, Hori no quiso brindar más detalles por lo que habrá que esperar a otoño de 2021 para descubrirlo en sus versiones para PS4, Wii U, Switch, PC, 3DS y navegadores web.

Dragon Quest X Offline

Una grata sorpresa para aquellos jugadores veteranos que no pudieron disfrutar de la décima entrega de la saga por sus características online. El título describe perfectamente la propuesta de este videojuego: ofrecer una experiencia más apegada a la franquicia clásica con un apartado artístico distinto. Se espera que el lanzamiento de este título en Japón se produzca a inicios de 2022, pero no se han confirmado las plataformas para las que estará disponible y, como era de esperarse, si llegará o no a Occidente.

Dragon Quest III HD-2D Remake

El plato fuerte de la presentación y una carta de amor sincera a los fans que se unieron a la fiebre por esta saga allá por 1988. Se trata de un remake del exitoso y fundamental Dragon Quest III, la entrega de la franquicia que la catapultó a su estatus de fenómeno cultural en Japón dado que llegó a paralizar la producción del país durante su fecha de lanzamiento original. Este título está a cargo de AMATA K.K. y Team Asano, los cuales usarán el mismo motor gráfico de Octopath Traveler para plasmar la mítica aventura de Erdrick/Loto con un aspecto visual de ensueño. No se sabe aún la fecha de estreno del videojuego, pero este se producirá a nivel mundial.

Dragon Quest Treasures

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age fue todo un éxito de ventas tanto en Japón, como era de esperarse, como en Occidente. Debido a esto, era evidente que Square-Enix no iba a dejar descansar tan pronto a su nueva mina de oro y es así como decidió lanzar un título spin-off que brinden un mayor trasfondo a sus personajes Erik y Mia. Es así como surge Dragon Quest Treasures, un RPG con mecánicas únicas que se centrará en la búsqueda de tesoros. Por ahora, no se tiene una fecha de lanzamiento programada.

Dragon Quest XII: The Flames of Fate

Para cerrar por todo lo alto, la presentación nos dio un primer vistazo de la tan esperada duodécima entrega de la saga. Dragon Quest XII: The Flames of Fate reveló su logo y, si bien dejó a la audiencia con ganas de ver la apariencia de este nuevo título, logró animar a los espectadores ya que Yujii Hori indicó que el equipo desarrollador quiere explorar temáticas más adultas y oscuras en esta siguiente entrega, además quiere implementar cambios a su jugabilidad. La información fue poca, pero los fans ya están emocionados por lo que supondrá este videojuego.