• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

The Last of Us: Merle Dandridge volverá a interpretar a Marlene en la serie de HBO

La actriz que prestó su rostro y voz para la líder de las Luciérnagas en la primera entrega de la saga también dará el salto a la producción de Sony Pictures, PlayStation Studios y HBO.

La serie de The Last of Us para HBO contará con la actriz original de Marlene./Fuente: Composición.

La serie de The Last of Us para HBO contará con la actriz original de Marlene./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -

Merle Dandridge, actriz con una larga carrera en televisión y teatro, retomará su papel de Marlene en la adaptación de The Last of Us de HBO. En una movida sumamente inusual dado que ha ocurrido muy pocas veces en anteriores oportunidades, los productores de la serie basada en el videojuego han decidido que la artista que brindó su rostro y voz para ser digitalizados en la entrega original de PlayStation 3 retorne para interpretarla en la vida real.

Tal como indican los portales Variety y Deadline, la situación de Dandridge es única ya que tanto Joel, de Troy Baker, como Ellie, de Ashley Johnson, han sido reformulados para la adaptación del productor ejecutivo y guionista Craig Mazin, reconocido por haber dirigido y guionizado la serie Chernobyl. No obstante, lo mismo no ocurrirá con el personaje de Marlene dado que, técnicamente, la actriz original permanecerá con este papel.

PUEDES VER: DRAGON QUEST: ESTOS FUERON TODOS LOS VIDEOJUEGOS ANUNCIADOS POR EL 35 ANIVERSARIO DE LA FRANQUICIA

El pasado febrero se anunció que Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Game of Thrones) ocuparían los roles de Joel y Ellie, respectivamente. No obstante, el caso Merle Dandridge resalta porque, aparte de Jen Taylor y su incorporación a la serie de Halo que prepara ViacomCBS tras la renuncia de Natascha McElhone, es uno de los pocos en los que la actriz que se encargó de darle vida al personaje en el videojuego regresa para hacerlo en una producción live-action.

Además de su talento, el éxito de Dandridge para conseguir el papel podría atribuirse al uso cada vez más común de la captura de movimiento en los juegos. Si hay un actor que ha interpretado físicamente a un personaje de videojuego en las escenas de corte y le ha puesto voz en el resto de los escenarios, también podría ser considerado para una versión de acción real del material, ya que está claro que ha hecho el trabajo. Por el momento, Dandridge y Taylor son los únicos, pero con más adaptaciones de videojuegos en camino, podría ser el comienzo de una tendencia positiva para los actores que normalmente se pasan por alto.