Counter Strike: Global Offensive retira el modo competitivo para los jugadores free-to-play
Valve ha decidido implementar un cambio para la modalidad gratuita de su popular videojuego shooter con la esperanza de deshacerse de la gran cantidad de hackers que lo han plagado.
CS:GO ya no permitirá que los jugadores free to play puedan jugar el modo competitivo./Fuente: Valve.
Pese a que han pasado casi 9 años desde su lanzamiento al mercado, Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) permanece como uno de los videojuegos shooter más jugados de todo el mundo y su escena competitiva como Esport sigue siendo bastante sólida a comparación de otros títulos que salieron recientemente como Overwatch. Incluso si inició como un videojuego de pago, Valve optó por convertirlo en free-to-play en 2018, volviéndolo gratuito para ganar una audiencia mayor pese a las críticas de los que pagaron por él.
Esta decisión terminó generando polémica entre la comunidad de jugadores ya que, tal como argumentaron los detractores de esta medida, el título comenzaría a llenarse de hackers (personas que utilizan programas ilegales para hacer trampa). Ahora, 3 años después de haber retirado el precio a su videojuego, tal parece que el tiempo le ha dado la razón a los defensores de que Global Offensive permaneciera como un título de pago.
PUEDES VER: DIRECTOR DE GOD OF WAR: RAGNAROK DEFIENDE A DESARROLLADORA VÍCTIMA DE ACOSO POR RETRASO DEL JUEGO
La compañía ha anunciado a través del blog oficial de CS:GO que una serie de modificaciones al Status “PRIME” se han realizado como parte de la más reciente actualización del videojuego y las más destacadas son que los usuarios free-to-play ya no podrán participar del modo competitivo ni recibir puntos de experiencia, items, cajas y habilidades, limitando de forma contundente lo que los jugadores que no han pagado por el título pueden hacer.
Ahora, la única forma de acceder a todo el contenido, incluyendo la modalidad más popular “Ranked Matches”, es adquirir el Status “PRIME” pagando $15. Valve también añadió que los usuarios que compren esta membresía en las próximas dos semanas, su progreso y experiencia se transferirá inmediatamente a su cuenta. La razón para estos cambios es, evidentemente, “malos elementos que han afectado la experiencia de jugadores nuevos como veteranos”.
No obstante, los jugadores free-to-play aún tendrán acceso a ciertos modos del título tales acceso a los servidores de la comunidad y juego en mapas creados en Workshop. Además, se ha añadido una nueva modalidad llamada “Unranked”, con la cual los usuarios podrán participar en partidas similares al clásico 5 vs 5 de los “Ranked Matches”, pero sin un sistema de clasificación que no afectará al rango de la cuenta.
De este modo, Valve espera poder revertir el pobre estado en el que se encuentra la comunidad de Counter Strike: Global Offensive actualmente, dado que los hackers se han apoderado de la mayoría de partidas en sus servidores, arruinando la experiencia de los que solo buscan un desafío digno y libre de trampas.