Sobreviviente del Holocausto de 102 años se encuentra con su sobrino y su reacción conmueve al mundo (VIDEO)

El anciano hombre logró escapar de Varsovia, donde creyó que toda su familia había muerto, décadas más tarde una sorpresa inesperada llegó a su vida.

Eliahu Pietruszka escapó del horror nazi en 1939 cuando tenía 24 años. El polaco partió hacia la Unión Soviética, lejos de sus padres y hermanos gemelos, Volf y Zelig. Su familia fue llevada a un campo de concentración para ser asesinados junto a otros miles, pero uno de los gemelos Volf logró escapar.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 DE LOS MÁS TERRIBLES EXPERIMENTOS NAZIS APLICADOS DURANTE EL HOLOCAUSTO (FOTOS)

Volft trató de contactar con su hermano mayor Eliahu sin mayor éxito. Al poco tiempo fue enviado a un gulag en Siberia. Eliahu no tuvo más rastros de su familia, creyó que todos habían muerto. Se casó en Rusia y emigró en 1949 a Israel para comenzar una nueva vida.

El nieto del hombre de 102 años, Shakhar Smorodinsky recibió un mensaje de una prima de Canadá que trabajaba en un árbol genealógico. Ella dijo haber encontrado un testimonio dejado en 2005 por Volf Pietruszka en recuerdo de su hermano Eliahu, del que creía estaba muerto.

Shakhar siguió investigando y descubrió que Volf había pasado su vida en Magnitogorsk, Rusia, como trabajador de la construcción y muerto recién en 2011, pero su hijo Alexandre y sobrino de Eliahu de 66 años estaba vivo. De inmediato contactó con él y le pidió si podía viajar a Israel para encontrarse con su tío.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LAS TERRIBLES IMÁGENES DEL HOLOCAUSTO QUE HITLER QUERÍA OCULTAR; FOTÓGRAFO JUDÍO LAS TOMÓ (FOTOS)

Alexandre y su tío Eliahu que vive en un asilo, se encontraron después de varias décadas y la reacción del anciano y su sobrino fueron conmovedores. Ambos se abrazaron con todas sus fuerzas y comenzaron a llorar. "Eres una copia de tu padre", le dijo a Alexandre, mientras le tocaba la cara. "No he dormido las dos últimas noches, desde que me enteré de tu existencia y de que estabas viniendo", habló emocionado Eliahu. Mira las imágenes:

Fuente: Infobae

 

¡Respeten a Lapadula! Aquí 5 casos de futbolistas que eligieron jugar por selecciones que quedaron eliminadas del mundial

Publicado por Aweita en Lunes, 20 de noviembre de 2017

Su final es muy trágico

Publicado por Aweita en Lunes, 20 de noviembre de 2017

Hasta Cristiano Ronaldo se rinde ante 'el mudo'

Publicado por Aweita en Lunes, 20 de noviembre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO