Twitter: ¿Cuál fue el primer meme de la historia? Internautas lo revelan

Usuarios de Twitter difundieron una peculiar imagen que data de 1921, con la que afirman haber encontrado el primer meme de la historia por el contenido que se deja ver en la ilustración

Sin duda, los memes se han convertido en una de las principales tendencias en internet, y una de las más preferidas por los usuarios, puesto que retratan el humor cotidiano y se burlan, de forma irónica, de cualquier situación o acontecimiento en el mundo. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál fue el primer meme de la historia?

LEE TAMBIÉN: 4 apps y páginas para crear tus propios memes

Si bien hace casi un siglo no existía el internet, sí se difundían piezas gráficas como caricaturas o dibujos para ilustrar los escritos en algunos medios. Por ello, usuarios de Twitter difundieron una imagen, que data de hace más de 90 años, con la que aseguran haber encontrado el primer meme de la historia.

Se trata de una tira cómica que apareció en la revista satírica Judge, en 1921, y que compara cómo crees que te ves cuando te toman una foto con flash y cómo te ves en realidad. Similar el famoso “expectativa vs realidad” que aparece en varios memes difundidos en la red.

 La ilustración muestra, por un lado, a un hombre atractivo y bien vestido, y por el otro, lo deja ver en versión caricaturizada.

"Esta viñeta de 1921 es realmente reconocible hoy en día", escribió el usuario YoRHaw al compartir la imagen, y las reacciones no se hicieron esperar.

PUEDES VER: Estos son los mejores memes que nos dejó la campaña electoral 2016

"¿Es este el primer meme?"; "Hemos estado creando memes durante más de cien años. Simplemente no teníamos Internet"; "Fotos de la licencia de conducir, en pocas palabras", fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO