• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Mujer es acosada por un taxista y su valiente reacción se vuelve viral [VIDEO]

La reacción de una joven argentina enfrentando a un acosador callejero se ha vuelto viral en redes. La mujer se enfrentó al hombre, en medio del tráfico, y le exigió que le pida disculpas.

Las imágenes del enfrentamiento entre la joven y el taxista han dado la vuelta al mundo

Las imágenes del enfrentamiento entre la joven y el taxista han dado la vuelta al mundo

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 May 2018 | 13:35 h

¿Cómo reaccionarias si eres víctima de acoso callejero? Esta se ha convertido en una de las principales interrogantes  cuando se habla sobre el tema de acoso que sufren a diario muchas mujeres en el mundo. Quizá para muchas mujeres sea muy difícil de responder, puesto que ponen en debate temas como las leyes y la salud mental. Sin embargo, para algunas, solo es cuestión de valentía y de exigir respeto.

LEE TAMBIÉN: El acoso no es un delito incluido en el Código Penal del Perú; ¿qué esperan nuestras autoridades?

Esto fue lo que pasó con una joven argentina, cuyo incidente de acoso callejero se ha vuelto viral durante las últimas horas, luego de que se difundiera, en redes sociales, el video en el que se ve como se enfrenta en público a un taxista que la había acosado en la calle.

El hecho ocurrió en Tucumán, Argentina. En las imágenes, se ve cómo la joven, que iba en bicicleta, se coloca delante del vehículo del hombre que la acosó y lo enfrenta, en plena pista, exigiéndole que le pida disculpas por haberle faltado el respeto con lo que le había dicho.

“No me voy a mover, esto es para que aprendas a que a las mujeres vos no tenés el derecho de decirles nada”, gritaba la joven, estacionada con su bicicleta al frente de todos los transeúntes. Aunque el taxista aseguraba que no le había dicho nada irrespetuoso y le rogaba que se mueva, la joven no se detenía y le pedía que se disculpe.

PUEDES VER: El acoso no es un delito incluido en el Código Penal del Perú; ¿qué esperan nuestras autoridades?

Ante la insistencia de la joven y la mirada expectante de la gente, el conductor admitió el acoso del que lo acusaba la joven y terminó pidiéndole disculpas.” Yo te pido mil disculpas, sólo te dije: Tené cuidado, preciosa", expresó el hombre. Las imágenes han dado la vuelta al mundo.