Estos son datos que muy pocos conocen acerca del Mundial Rusia 2018

A poco de terminar el torneo del año, Aweita te presenta datos que muy pocos conocen acerca del Mundial Rusia 2018. Y todo parece indicar que en el próximo Mundial de Qatar 2022 habrán muchas novedades que presentará el certamen. 

Si bien es cierto, toda la atención del Mundial se lo llevan tanto los equipos como las principales figuras de cada selección. Ver hinchas llegar a las lágrimas ya sea por la victoria sufrida o por una derrota que significa la eliminación es parte de la parafernalia o adorno de este deporte, pero existen datos que nos enseñan que no sólo es un juego de correr tras el balón, sino que hay toda una industria que hace posible la realización de este magno evento.

TE PUEDE INTERESAR: Páginas para ver la final de Rusia 2018 EN VIVO ONLINE EN DIRECTO GRATIS 

A continuación, datos que pocos conoces acerca del Mundial Rusia 2018:

La inversión. Aunque en un inicio se informó que se invertiría 30 mil millones de dólares, esto no parece ajustarse a la realidad cuando sólo para los Juegos Olímpicos de Sochi se gastó poco más de 51 mil millones de dólares.

El premio. Aunque el equipo campeón se lleve la gloria y el respeto del mundo entero, también hay un incentivo extra a ganar el campeonato. Se trata de 38 millones de dólares que se le otorgará a la selección campeona del torneo, sí 38 millones.

El balón. Aunque muchos distinguen a los balones de fútbol por su color o diseño, este mundial ha usado el balón “Telstar” que contiene un chip NFC, que al escanear el código con un celular, permite el acceso de datos sobre la pelota, el mundial y datos históricos.

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué motivó la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid? Esa sería la explicación

Viajes gratuitos. A los aficionados que ya tenían sus entradas para ver un partido en otra ciudad, se habilitó transporte gratuito para todos ellos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO