El día que Iván Rakitic defendió los colores de otro país y enfrentó a Croacia

El habilidoso mediocampista no siempre mostró su fútbol para deleita de los croatas, sino que participó con otra selección una Eurocopa y además los enfrentó en fase de grupos. Hoy sin embargo, intentará llegar a la gloria ganando el Mundial Rusia 2018.

En el mundo del fútbol es poco conocido que el actual jugador del Barcelona de España no nació en Croacia, sino en Suiza, y con el pasar de los años tuvo que tomar la decisión de abandonar una selección e ir por lo que sus sentimientos le ordenaban.

Rakitic nació en Rheinfelden, cerca de Basilea. Creció en Möhlin, pueblo al que su padre llegó huyendo de la guerra en Yugoslavia e inauguró el club NK Padje Möhlin. Fue que ahí donde Iván comenzó su estelar carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Páginas para ver la final de Rusia 2018 EN VIVO ONLINE EN DIRECTO GRATIS

Durante la Eurocopa sub17 del 2015 que se realizó en Italia Iván Rakitic ya jugaba por Suiza y pasó lo que tanto temía: tenía que jugar contra Croacia. “Fue el partido más difícil de mi vida”, recordó en algún momento. También cuando jugaba por Suiza en aquella Eurocopa compartió vestuario con Yann Sommer quien es actual arquero titular de Suiza en este Mundial Rusia 2018.

Ya en el 2007 aparecieron el ex jugador Slaven Bilic y el presidente de la federación croata de fútbol, Vlatko Markovic, para verlo jugar un partido con el Basilea. Luego del partido le informaron acerca de su deseo para que forme parte de la selección de Croacia.

NO TE LO PIERDAS: Con solo 15 años ya juega para el Barcelona; conoce a la nueva promesa del fútbol [FOTOS Y VIDEOS]

Cuando aceptó defender los colores de Croacia, fueron sus padres los más perjudicados debido a que recibieron amenazas del pueblo suizo que llamó al jugador como “traidor”. “Si bien soy croata, una parte de mí se siente suizo”, expresó hace poco el ex compañero de Jefferson Farfán en el Schalke 04 en una entrevista concedida para Adidas.  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO