Indigente reparte su currículo en la calle, y le llueven las ofertas laborales [FOTOS]

Un desarrollador web de 26 años, que se quedó sin dinero y sin casa tras renunciar a su trabajo para perseguir su sueño, decidió repartir su CV en la calle y ahora recibe miles de ofertas laborales de importantes empresas tecnológicas. 

Su vida cambió drásticamente, luego de quedarse sin hogar, renunciar a su empleo y gastar todos sus ahorros para fundar su propia compañía en Silicon Valley, la capital tecnológica del mundo -donde se encuentran importantes compañías como Google. Esta era la condición de David Casarez, un desarrollador web de 26 años, que, pese a su difícil situación, no tuvo impedimentos para idear un ingenioso plan y seguir en busca de su sueño.

Luciendo una camisa y una corbata formal que tenía, se paró en un concurrido cruce de una calle de California sosteniendo un cartel con una simple, pero poderosa frase: “Sin hogar, con hambre de éxito. Toma uno de mis currículos”, se leía en el cartel. Si bien, al principio, no tuvo los resultados que esperaba, su vida dio un sorprendente giro gracias a una persona.

Se trata de una mujer que pasaba cerca y le llamó la atención la peculiar forma en la que el joven buscaba oportunidades laborales. La mujer le tomó una foto y la compartió en Twitter, Facebook y otras redes sociales, por lo que su inusual búsqueda de empleo se hizo viral y empezó a recibir    cientos de ofertas laborales de grandes compañías como Google, Netflix, LinkedIn, Pandora, entre otras.

Según el diario The New York Post, Casarez es bachiller en manejo de sistemas de información de la Universidad Texas. Antes de hacerse conocido, consiguió empleo como desarrollador web para General Motors en Austin, pero renunció a todo eso para perseguir su sueño. De esta manera se le acabó el dinero en junio pasado y se quedó sin hogar. Por más de un año, David Casarez vivió en su auto, pero hace un mes su vehículo fue embargado por falta de pagos y, desde entonces, dormía en la banca de un parque en California. 

“Me he sentido abrumado pero en una buena forma. No puedo creer la cantidad de apoyo que he recibido. No sabía que había tenido tal impacto en las redes sociales hasta que hablé con la creadora de la publicación viral. Sigo con la frente en alto”, señaló  David al conocer el impacto de su historia viral de Facebook. Hasta ahora, lleva más de 200 ofertas laborales y la cifra va en aumento.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO