Come tranquila, pero empieza a asfixiarse; entre el pánico, un mozo actúa rápido [VIDEO]

Este video te mostrará la importancia de tener conocimientos de primeros auxilios y de tener una rápida reacción cuando alguien sufre una asfixia por ingerir alimentos. Ahora, este mozo es el héroe de los cibernautas en Facebook.

Lo inesperado puede ocurrir en cualquier momento y ocasionar grandes tragedias si no estamos preparados para enfrentarlo. Sismos, accidentes, incendios y hasta asfixias por ingerir alimentos u objetos, son algunas de las situaciones que pueden agarrarnos desprevenidos, por esto es tan importante saber de primeros auxilios. Este detalle podría marcar la diferencia y el video que verás a continuación es la gran prueba de lo que decimos.

Sucede que en Facebook ha empezado a circular un video, grabado por las cámaras de vigilancia de un restaurante, en el que se aprecia a una familia disfrutando de su almuerzo. En este grupo, quien parece ser la madre empieza a hacer señales de alarma a sus acompañantes: Se estaba asfixiando y no sabía qué hacer.

Se puede ver en las imágenes que la joven, que sería su hija, trata de ayudarla dándole golpes en la espalda, pero no obtiene resultados positivos. Cerca de ellas, un mozo se percató de lo que estaba pasando y, rápidamente, ejecuta una maniobra básica, que en las capacitaciones de primeros auxilios enseñan para casos de ahogo. La toma por detrás y ejerce una fuerza para que la mujer pueda arrojar el alimento.

De inmediato, se ve que la mujer recupera la calma y vuelve a su asiento, el susto pasó, gracias a una sencilla y rápida reacción que no todos podrían tener. Por esto es tan importante estar preparados para todo. Como era de esperarse, el video se hizo viral rápidamente en Facebook, donde los cibernautas aplaudieron la acción del trabajador. Según el medio Etiqueta Azul, el mozo sería de nacionalidad venezolana.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO