Dueño del gato “Bob Marley” lo abandonó, rescatistas lo afeitaron y hoy luce irreconocible [FOTOS]

Un gato apodado “Bob Marley” es la sensación en Facebook debido a su cambio radical de apariencia; sin embargo, sufrió de abandono y hoy no cuenta con un hogar establecido.

Vía Facebook. Las autoridades del condado de Douglas, en Nevada (EE.UU.), se encuentran en la incensante búsqueda de un inescrupuloso hombre que abandonó a un gato en la puerta de un refugio de animales; sin embargo, lo que más indignó a los trabajadores fue las malas condiciones en que fue encontrado el felino.

Entre las caraterísticas que presentaba el animal en las fotografías de Facebook se vio envidenciado un extenso pelaje que le impedía movilizarse con normalidad y que su peso se viera seriamente comprometido por la excesiva ingesta de alimentos no saludables y la poca actividad física que todo animal doméstico debiera presentar en su vida diaria.

Cuando el refugio Douglas County Animal Care $ Services estaba cerrado, las cámaras de seguridad pudieron capturar el preciso instante en que un hombre dejaba una pequeña caja y se fue por rumbo desconocido, según el video de Facebook.  

“Vimos una trasnsportadora en la puerta. Siendo un refugio de animales, esto generalmente significa una cosa: que alguien ha dejado su animal en el porche”, dijo Liz Begovich, supervisora del establecimiento, a The Dodo.

MIRA LA PUBLICACIÓN 

Cuando los trabajadores abrieron la pequeña caja se sorprendieron con lo encontrado porque en un primer momento pensaba que se trataba de un perro; sin embargo, mientras continuaban con la inspección descubrieron que se trataba de un gato, lo llevaron a la veterinaria, donde lo sedaron y le cortaron el pelaje. Los resultados del cambio de look fueron difundidos en Facebook.

Le afeitaron más de dos kilos de pelo y descubrieron un serio problema que ponía en riesgo su vida, el felino tenía sobrepeso, pues pesaba más de diez kilos. Debido a sus extensas rastas fue apodado “Bob Marley”, fue escrito en Facebook.

MIRA CÓMO LUCE EL GATO "BOB MARLEY"

Te puede interesar

LO MÁS VISTO