Mira el momento en el que el árbitro decidió suspender la final de la Copa Libertadores

El árbitro chileno Roberto Tobar decidió que el partido se disputara mañana.

El esperado primer partido de la final de la Copa Libertadores que se iba a disputar hoy, fue cancelado debido a las fuertes lluvias en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El encuentro que iba a disputarse en el estadio La Bombonera, era nada menos que el clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate.

El partido había paralizado a todo el continente por la expectativa generada en cuanto al espectáculo que estos dos clubes iban a dar. Lamentablemente, el árbitro encargado de esta disputa deportiva, el chileno Roberto Tobar, anuló el partido al ver el terrible estado de la cancha.

El canal de televisión Fox Sports compartió en Twitter un gif en el cual se ve a Tobar junto a los otros árbitros designados para el partido, probando como corre el balón en el grass y cómo rebota. El agua había llenado el campo con tal cantidad de agua que el balón no rebotaba y apenas se movía cuando la pateaban.

Es por ello que Tobar, tras ver esto, decidió postergar el partido para mañana domingo. Sin embargo, si la lluvia no cesa hasta mañana o si vuelve a presentarse con esta magnitud, este podría ser postergado nuevamente.

Los dos equipos más grandes de Argentina jugarán dos partidos para decidir al campeón de la Copa Libertadores 2018. Boca Juniors viene de ganarle en la semifinal a Palmeiras de Brasil por un resultado global de 4-2. Por su parte, River Plate viene de empatar con Gremio, también equipo brasilero, por un resultado global de 2-2, pero pasó por tener mayor cantidad de goles de visita.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO