Profesora usa memes para calificar a sus alumnos y colegas la imitan [VIDEO]

Vía Facebook. Ainee Fatima, maestra de inglés, tuvo la magnífica idea de utilizar una serie de memes a la hora de calificar los exámenes de sus alumnos en Estados Unidos.

La tecnología avanza a pasos acrecentados y el cambio se encuentra en constante aceleración; por tal motivo, la educación no debería quedarse con los brazos cruzados y los profesores idear nuevas estrategias para incentivar a los alumnos en el estudio. Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de las personas y eso lo sabe muy bien, una docente americana de 27 años, quien utilizó un increíble método a la hora de corregir a sus alumnos en Facebook.

La profesora de inglés en un colegio Illinois, Estados Unidos, imprimió varios memes en adhesivos y los pegó en los exámenes de sus alumnos como parte de la calificación en video de Facebook. “Necesitaba una manera de expresar mis emociones a mis estudiantes mientras calificaba… Creo que los memes y los GIF son una parte tan importante de la cultura de los mensajes de texto ahora que tenemos una reacción y un meme para todo. Pensé, ¿por qué no usarlo para calificar?”, explicó Fatima al medio estadounidense.

La profesora Fatima le explicó al Daily Dot que los memes los utiliza con los estudiantes de secundaria porque la clase que les imparte trata sobre “redes sociales, tendencias, noticias, política, música, películas”. Video de Facebook tiene miles de reproducciones.

La peculiar manera de corregir a los alumnos se volvió viral en las redes sociales y la profesora Fatima recibió halagos de todos los rincones. “Necesitamos más maestros como usted que hagan que la educación sea divertida para los niños”, escribió un usuario en Twitter.

MIRA EL DIVERTIDO VIDEO 

Incluso, otros usuarios en Facebook hicieron una serie de sugerencias para calificar tareas y exámenes en base a otros memes. Asimismo, la maestra dijo sentirse satisfecha  con la educación que le imparte a sus alumnos. “Puede parecer una tontería, ¡pero el solo hecho de tener a esos pocos niños que se esfuerzan un poco más hacen mi día! Me he esforzado por ser el maestro que necesitaba cuando estaba en la escuela”, finalizó su relato al Daily Dot.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO