Mujer que inspiró al personaje de 'Mamá Coco' pidió reconocimiento [VIDEO]

Doña María de la Salud Ramírez vive en un pueblo de Michoacán, México y pide reconocimiento por inspirar a la creación de un famoso personaje.

Millones de personas se conmovieron con la famosa película “Coco” estrenada el 2017, la cual contó de manera fantasiosa como se vive el Día de los Muertos en algunas partes de México, pero pocos sabían en quien se inspiraron para hacer el personaje de la abuela Coco.

Doña María de la Salud Ramírez es una mujer mexicana de 105 años que reside en el pueblo Santa Fe de la Laguna y es la persona en la que se inspiraron los productores de la película “Coco” para el personaje de la abuela.

Hace unos días, periodistas de la cadena de televisión mexicana Imagen Televisión, acudieron al recinto de Doña María para entrevistar a ella y a su familia. Los familiares de ‘Mama Coco’, como ya la conocen en su pueblo, pidieron reconocimiento para ella. Además, la misma Doña María contó como los productores de Disney la buscaron y le ofrecieron cosas que al final quedaron en nada.

 “No más vinieron a retratarme, para llevar (las fotos), y nos dijo: ‘a ver, ¿qué necesitas?’ y yo ‘pues mira cómo estoy viviendo y sola’”, fue lo que declaró ‘Mamá Coco’, quien a diario es visitada por decenas de familias que le demuestran amor y cariño.

Doña María tuvo 3 hijos, los cuales le han dado aproximadamente 50 descendientes entre nietos y bisnietos. Todos ellos no buscan dinero de parte de los productores de la película solo quieren el reconocimiento de que Doña María de la Salud Ramírez es la verdadera ‘Mamá Coco’.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO