Gato acompaña a su dueña mientras corta cebolla y sufre las consecuencias [VIDEO]

El video tiene divida a la gente entre risas y llanto al ver al pobre animal llorar.

El conmovedor y gracioso video de un gato que se niega a abandonar a su dueña mientras cocina se ha vuelto viral en Facebook. La mascota sufrió las consecuencias por estar cerca mientras se cortaba la cebolla.

 

En los comentarios, un usuario contó que le pasó lo mismo a su gato cuando ella cortaba cebolla. El animal también se puso a llorar, pero igual permaneció a su lado.

 

 

 

Dentro de las cebollas existen compuestos que tienen azufre y al cortarlos reaccionan de tal forma que químicamente las moléculas se vuelven más volátiles y son liberadas al aire. Estos, mezclados con la humedad de los ojos generan el ácido sulfúrico que genera la sensación de ardor. El cerebro responde generando más lágrima para diluir el ácido y proteger nuestros ojos.

 

Existen varios trucos para evitar los efectos de cortar una cebolla. Se recomienda colocarla en agua fría antes porque así los compuestos chocaran con esta antes que con la humedad de nuestros ojos. Otra recomendación es colocarla en el congelador por 10 minutos.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO