Millonario quiso tener un gesto “caritativo” por Navidad, y terminó arrestado [VIDEOS]

Hombre no tuvo mejor idea que lanzar miles de billetes desde lo alto de un edificio en un barrio pobre de Hong Kong, China, pero terminó en la comisaría. El video del hecho ya es viral en Facebook.

Un insólito hecho ocurrido en una calle de Hong Kong (China), hace unos días, acaparó la atención de cientos de ciudadanos, quienes no perdieron la oportunidad para grabarlo y hacerlo viral en las redes.

Se trata de un joven de 24 años, especialista en criptomonedas, que quiso tener un “solidario” gesto por Navidad, pero acabó siendo detenido por la Policía por provocar desorden público. Y es que este hombre, de nombre Wong Ching-kit, pensó que sería buena idea lanzar 6000 dólares hongkoneses (769 dólares estadunidenses) desde lo alto de un edificio en uno de los barrios más pobres de la ciudad. No obstante, su “caritativo” gesto terminó llevándolo a la comisaría.

Según informó el South China Morning Post, Ching-kit fue arrestado por provocar desórdenes públicos.

El insólito hecho ocurrió el pasado sábado 15, y fue registrado por cientos de transeúntes que pasaban o estaban cerca del lugar justo en el momento en que el joven empezó a lanzar el dinero.

Como se ve en los videos, que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, una lluvia de billetes cae desde lo alto de la construcción, mientras que una gran multitud intenta agarrar y recolectar la mayor cantidad de dinero.

Según informaron los medios locales, el inspector Kevin Chong Kiu Wai,anunció que las personas que tomaron el dinero deberán entregarlo a la Policía, de lo contrario, correrán el riesgo de ser castigados por infringir la ley.

Horas después, el protagonista del video empezó a transmitir en vivo desde Facebook su detención. “Fui arrestado por la División de Investigación Criminal”, expresó, hasta que la Policía le advirtió que podía enfrentar un cargo adicional por obstruir a los oficiales que cumplían con sus obligaciones.  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO