• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Conductor de radio y oyente se enfrascaron en una discusión sobre la existencia de Dios [VIDEO]

El debate surgió de la llamada de un oyente al programa argentino "Dannan o muerte", conducido por Emmanuel Dannan.

Escucha la discusión completa

Escucha la discusión completa

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Ene 2019 | 20:40 h

Los debates y discusiones entre creyentes y ateos sobre la existencia de Dios se dan desde hace décadas y hasta ahora nunca se ha llegado a un acuerdo o a una teoría que pueda demostrar si este ser divino existe o no. Sin embargo, nunca han faltado las personas con gran conocimiento y argumentos convincentes que demuestran sus puntos y en ocasiones dejan en ridículo a su contendiente.

TAMBIÉN PUEDES VER: La épica batalla entre un rapero cristiano y uno ateo que causa furor en YouTube [VIDEO]

Este es el caso de Emmanuel Dannan un conductor argentino de radio, quien recibió la llamada de un oyente, el cual dijo que era ateo y pidió fervientemente que le demostrara con argumentos científicos por qué Dios existe. Dannan comenzó su explicación nombrando el principio de causalidad, que postula que todo evento debe tener una causa y que a su ves este es inviolable.

aweita.pe

El oyente respondió preguntándole “¿Entonces quién creó a Dios, genio?”. El conductor indicó que Dios no necesariamente tenía que regirse por la leyes universales ya que podía ser un agente externo, es decir que esté fuera de nuestro universo y por ende de nuestra comprensión.

Tras esto, tocaron el tema de la evolución en el que el oyente mencionó que Charles Darwin, el padre de la teoría de la evolución moderna, no era creyente, así como todos los científicos. A lo que Dannan contestó que Darwin mencionó en su autobiografía que para que sea posible la evolución tenía que haber una mano inteligente detrás.

NO TE PIERDAS: 10 famosos que reconocieron ser ateos y no lo sabías, más de uno te sorprenderá

Ambos siguieron discutiendo por unos minutos más, siendo el conductor siempre el que llevaba la delantera, a simple vista, por la falta de preparación del oyente para contestar con argumentos sólidos. El video fue subido a YouTube y se ha vuelto viral causando distintas reacciones de los internautas.