La historia detrás de la foto viral de un médico dormido sosteniendo el brazo de un paciente [FOTO]

Cirujano chino se quedó dormido sobre la mesa de operaciones sosteniendo el brazo de un paciente, y fue fotografiado. 

La imagen en la que se le ve dormido sosteniendo el brazo de un paciente en el quirófano generó todo tipo de comentarios y se volvió viral en las redes sociales, por lo que, hace unos días, decidieron revelar la historia detrás de la polémica fotografía del ortopedista y cirujano Luo Shanpeng.

Según informó el diario británico Daily Mail, tras la viralización de su foto, Shanpeng, quien trabaja en el hospital de Guiyang, ciudad del sudoeste de China, reveló a la prensa local que aquel día en el que lo fotografiaron había realizado cinco cirugías, hasta que recibió un nuevo paciente en estado crítico.

El médico contó que lo que lo motivó a realizar un nuevo procedimiento (el sexto en el día), pese al cansancio y a que estaba fuera de su horario de trabajo,  fue que el nuevo paciente estaba a punto de perder su brazo tras haber sufrido un accidente.

“La situación era muy crítica”, explicó el doctor, y agregó que “la intervención necesitaba realizarse de manera inmediata”, por lo que no tuvo opción de descansar y su jornada laboral se alargó a 20 horas sin pausa alguna.

Fue esta intensa jornada sin descanso la que ocasionó que, al finalizar la sexta y última cirugía del día, Shanpeng cayera dormido sobre la mesa de operaciones. Según informó el personal médico, el brazo del paciente recién operado no podía tener contacto con nada, por lo que el médico se encargó mantener el brazo del paciente alzado hasta quedarse dormido sobre la mesa de operaciones.

“Lo que quería era simplemente cerrar un momento los ojos y descansar. No esperaba que fuera a dormirme”, comentó el doctor, luego que le mostraran la foto que había capturado una de las enfermeras.

Luo (pictured) said it was an honour to become a surgeon and patients are most important 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO