Denuncian encierro de perro en un auto a más de 37 grados [VIDEO]

Internautas denunciaron el calvario que soportó un perro al que dejaron encerrado en un auto, a más de 37 grados de temperatura, en un centro comercial de Chile.

Un nuevo caso de maltrato animal, en Chile, ha desatado la indignación de miles de internautas en las redes sociales. Se trata de un perro al que habían dejado encerrado en un auto a más de 37 grados de temperatura.

El hecho ocurrió en el centro comercial Rancagua, en Chile, donde una familia habría dejado a su perro encerrado en una camioneta con la ventana semiabierta, en plena ola de calor, cuyas temperaturas alcanzaban los 37 grados, según manifestaron algunos medios locales.

Según contaron algunos testigos que pasaron por el lugar, la cabeza del can asomaba por la ventana entre abierta del vehículo, desde donde la mascota intentaba respirar y lucía cláramente afectado por el calor.

Así lo constató un video captado por uno de los testigos, y difundido a través de Facebook, en el que se ve al cachorro sofocado y con la lengua afuera ladrando desde el auto.

La difusión del video, que se hizo viral en las redes, desató cientos de comentarios entre los internautas, quienes condenaron el cruel acto de los propietarios de la mascota, a una semana de la noticia sobre la muerte de otra perra que permaneció encerrada en un auto por más de seis horas, en Viña del Mar.

Afortunadamente, después de unas horas, la mascota pudo salir del del auto y le echaron agua en un intento por aliviar el bochorno debido a las altas temperaturas que había soportado. Así se puede ver en video compartido por la cuenta de Instagram del medio Ahora Noticias.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO