• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La épica respuesta de la RAE a una broma sexual que ha causado furor en las redes

Usuario de Twitter hizo una picaresca consulta a la y la institución le dio una épica respuesta que fue aplaudida por cientos de internautas.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Feb 2019 | 10:40 h

“Te invito a mi casa a ver Netflix”. Seguro has escuchado más de una vez esta frase que, si bien hace referencia a una simple invitación, es usada, con frecuencia, por muchas personas con una doble interpretación.

Si nunca la has escuchado o no tienes idea del “doble sentido” con el que la usan, entonces tienes que mirar la épica respuesta que dio la persona encargada de las redes sociales de la Real Academia Española (RAE) a un usuario de Twitter que quiso ‘trolear’ a la institución, aprovechando que la entidad suele contestar las dudas gramaticales y de lenguaje que le hacen los usuarios de todo el mundo a través de redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Abuela deja a su familia mortal obituario y asegura “por fin tengo un cuerpo ardiente” [FOTOS]

“Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si "Te invito a mi casa a ver Netflix" se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias”, escribió el usuario @LuciooFerreyra, quien no esperaba una contundente y elaborada respuesta de la institución a su picaresca consulta.

“En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos”, respondió la RAE causando furor entre los usuarios de Twitter, quienes se encargaron de hacerla viral compartiéndola. Asimismo, felicitaron al CM de la RAE, por entender el transfondo de la pregunta y responder con mucha elegancia, explicando las acepciones del verbo "coger", detallando en qué casos se debe usar la "g" o la "j".

PUEDES VER: Organiza fiesta familiar para revelar que su esposa le fue infiel con su amigo [VIDEO]

“Aplausos a quien, desde la clandestinidad de twitter, responde majestuosamente siempre”, escribió uno de los usuarios al ver la respuesta de la RAE.

Te invito a mi casa a ver Netflix”. A menudo, muchas personas utilizan esta frase con alguna persona que les interesa para denotar que quieren “algo más” que una cita.