La RAE "trolleó" de forma épica a una usuaria que preguntó por qué no se puede decir "marrona"

La respuesta de la institución, a través de Twitter, ha sido celebrada por cientos de usuarios.

La Real Academia Española (RAE) es una institución encargada de “velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico”, según su página web. En los últimos años, la RAE ha ido ganando popularidad a través de sus redes sociales, en donde resuelve dudas de los usuarios sobre el uso correcto del lenguaje.

Resultado de imagen para rae

Esta institución tiene como caracteriza principal la seriedad y la sobriedad en cuanto a sus respuestas, sin embargo, de vez en cuando deciden bromear con algunos usuarios de una manera bastante sutil, como en este caso.

A través de Twitter, una usuaria preguntó a la cuenta oficial de la RAE lo siguiente: “Me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención”.

Ante esto la RAE contestó al tuit con lo siguiente: “Hay adjetivos de dos terminaciones, como 'rojo, -ja', 'amarillo, -lla' o 'listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como 'marrón', 'azul' o 'imbécil'”.

La última palabra que usó la institución fue lo que desató una enorme cantidad de reacciones entre miles de usuarios de diversas redes sociales. La mayoría de ellos destacó que era la mejor respuesta que pudo haber dado y que la “humilló” de manera sutil y elegante. Sin duda la respuesta de la usuaria fue un tanto sarcásticas por lo que la RAE no se quedó atrás y respondió del mismo modo.

Esta no es la primera vez que la institución hace esta clase de bromas a las personas que consultan algo. La última vez fue hace unos días al tuit de un joven sobre un tema sexual. Lo puedes ver acá.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO