Profesor hace correr a alumnos por 10 minutos y madre dice que lo denunciará por “abuso” [VIDEO]

Madre de familia se hizo viral en redes sociales al expresar que, junto a otros padres, denunciaría a un docente de Educación Física en un colegio de México porque este hizo correr "sin descanso" a un grupo de alumnos por 10 minutos.

Las declaraciones de una madre de familia en un colegio de México se hicieron viral en Facebook y desataron cientos de burlas y críticas por parte de los internautas, pues aseguró que, junto a otras madres de familia, denunciará a un profesor de Educación Física de la escuela Rafael Ramírez en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, México, por haber hecho correr a los alumnos por 10 minutos sin descanso provocando vómitos y desmayos en algunos de ellos.

Según las declaraciones de la madre de uno de sus alumnos, quien denunció el hecho, el profesor hizo correr a los estudiantes alrededor de la cancha, durante 10 minutos, indicándoles que debían dar una vuelta por un minuto, sin descanso.

Durante el “examen de resistencia” que les habría impuesto el profesor a los alumnos, algunos de ellos terminaron desmayados y con fuertes mareos por la fatiga, alegó la madre de familia, quien denunció públicamente al docente e indicó que junto a otras madres planean demandarlo por no haber hecho calentar a los estudiantes antes de someterlos a la prueba física.

“Mi hijo salió afortunadamente vivo de la escuela y su ejercicio, y aquí están sus compañeritos que lo digan; que el maestro Oropeza les hizo hacer ejercicio todo alrededor de la cancha, por diez minutos, sin parar. Porque más que nada, los forzó porque dijo que era una prueba de examen, sí. Empezaron a correr y ni eso, porque no los dejó descansar ni los calentó al empezar, y ahí los puso a dar las vueltas y que caminaran alrededor de la cancha. Lo raro está en que después los chamacos empezaron a caer uno tras otro, a sentir molestias, mareo, se empezaron a desmayar los niños. Mi hijo estuvo apoyando a sus compañeros que se empezaron a sentir mal”, declaró la mujer en un video que se hizo viral en Facebook hace unas semanas.

Tras la difusión de las declaraciones de la mujer quien alego planeaba denunciar al docente de Educación Física, varios internautas la tildaron de loca y se burlaron de la mujer, señalando que la culpa es de los alumnos y los padres por no acostumbrar a sus hijos a las actividades físicas y pasar demasiado tiempo con el celular.

“Señora… Quítele a su bendición el celular y los videojuegos… Póngalo a mover el rabo y verá cómo no le volverá a pasar eso y evitará a futuro temas de salud”, escribió una usuaria de Twitter quien compartió el video de la mujer.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO