Coronavirus: Hombre se disfraza de perro para andar por las calles en medio de cuarentena nacional

La imagen compartida a través de Twitter se ha viralizado a través de las redes sociales y muchos usuarios han criticado la acción del involucrado.

Pese a que prácticamente ya se encuentra en todo el mundo, el coronavirus ha afectado con mayor rigor a varios países de Europa. La situación que viven naciones como Italia y Alemania es sumamente dramática y se reportan incrementos preocupantes de casos de un día a otro. España es otro de los más afectados por el brote y, pese a las medidas que se han tomado para frenar el avance del COVID-19, persisten las personas que intentan sacarle la vuelta a la autoridad.

Dicho esto, una de imagen ha empezado a viralizarse con rapidez a través de las redes sociales e Internet. En la fotografía, se puede apreciar a un hombre portando un disfraz blanco compuesto de un traje y una especie de sombrero para asemejarse a un perro, en un afán de transitar por las calles pese a las instrucciones estrictas del Gobierno español respecto al confinamiento domiciliario.

La toma fue publicada por el usuario de Twitter identificado como “EL TALAVERANO” y, según la descripción que colocó junto a la foto, habría capturado el momento cuando estaba dentro de su auto en el barrio de Polígono, en la localidad de Toledo. Como se puede apreciar, el sujeto retratado incluso adopta la postura que tiene un can al desplazarse, hecho que ha indignado a una gran cantidad de personas en las redes sociales.

“Ojalá que lo hayan atrapado y pague por su falta”, “qué indignación siento, es increíble lo que hace” y “no puede ser que en un momento así él esté tratando de tomar el pelo a las autoridadesson algunos de los comentarios negativos que se han recopilado en este hilo alojado en Twitter, recepción de repudio por la acción de esta persona que hasta ahora no ha sido identificada.

Tal y como se expresa en el mandato dictado por el Gobierno español respecto a la cuarentena, las personas que falten a esta medida tomada por las autoridades pueden ser sancionadas con montos que oscilan entre los 30,000 y 60,000 euros por “incumplimiento de las órdenes, prohibiciones, instrucciones o requerimientos efectuados por los titulares de los órganos competentes o los miembros de los servicios de intervención y asistencia”.

Un país sumido en el caos

Como se indicó al inicio de la nota, España es uno de los países más golpeados por el brote del coronavirus a nivel mundial, ocupando el cuarto puesto en la lista de naciones con mayor cantidad de casos confirmados (35,068 y 2,299 fallecidos hasta la fecha); solo por detrás de China, Italia y Estados Unidos. El país se encuentra bajo la orden de cuarentena obligatoria desde el 14 de marzo como medida para detener el avance del virus en el territorio.

2

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO