• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Coronavirus: Delfines y cachalotes son avistados en Costa Verde durante cuarentena (VIDEO)

Diversos cetáceos han sidoavistados muy cerca de la costa limeña.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Mar 2020 | 14:31 h

En las últimas semanas, han aparecido videos que muestran cómo la naturaleza va recuperando el territorio que hemos dejado de frecuentar debido a la cuarentena por coronavirus. Algunos de ellos ya fueron desmentidos por National Geographic. Sin embargo, existen otros que han podido corroborarse por decenas de personas. Tal es el caso de varios grupos de delfines y otros cetáceos que fueron vistos en diversas partes de la costa de Lima en estos últimos días.

PUEDES VER:  Puma deambuló por las calles de Santiago de Chile y generó alerta en redes sociales [VIDEO]

Si bien es cierto que estos animales están dentro de la lista de especies que habitan en el litoral peruano, lo que sorprendió a muchos fue que pudieron ser avistados más cerca de lo usual y en mayor frecuencia.

DELFINES EN LA COSTA VERDE

Usuarios de Twitter subieron videos de varios delfines nadando muy cerca de la Costa Verde. Esta parte de Lima se caracteriza por un alto tránsito de personas y autos, lo que muchas veces no permite que estos animales se acerquen tanto.  

DELFINES EN HUACHO

Los vecinos de esta ciudad han manifestado no estar sorprendidos por ver delfines aquí. La sorpresa viene del hecho de que estos cetáceos no suelen ser avistados casi a diario en esta época del año.

PUEDES VER: National Geographic: Vídeos de animales recuperando la naturaleza son falsos

CACHALOTES EN PLAYAS DE SAN MIGUEL

Los usuarios también han reportado el avistamiento de cachalotes en las playas del distrito de San Miguel.  Al respecto, Patricia Majluf, vicepresidenta de la ONG Oceana en el Perú, señaló lo siguiente:

"Hay que aprender que la naturaleza tiene ciertos mecanismos para regular a las poblaciones"

Los cachalotes son animales que suelen distribuirse en los hemisferios norte y sur (desde los trópicos hasta regiones polares). En el Perú suelen ser avistados por pescadores solo en alta mar y, rara vez, muy cerca de las costas. Uno de los principales motivos es que los ejemplares machos de esta especie tienden a nadar en profundidades de 1000 metros a más, mientras que las hembras nadan entre 600 y 800 metros de profundidad.

aweita.pe