• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tendencia en Twitter que busca cambiar la imagen de los Otakus se desata.

El hashtag "before and after" buscaría cambiar la forma en que vemos a los fanáticos del anime y manga.

El termino japonés “Otaku” alude a una persona que tiene un nivel de interés en cualquier hobby que raya en la obsesión. Sin embargo, esta palabra es usada en otras partes del mundo con otro significado. Básicamente la palabra “Otaku” para el resto del mundo alude a una persona que le encanta el anime y el manga.

Aunque durante un tiempo se usó de forma peyorativa para discriminar a este grupo de fanáticos, hoy en día es un término un poco menos ofensivo y más usado como broma, siendo que ahora hasta los mismos grupos han optado por llamarse de esa manera entre miembros sin sentir reparo.

Hay muchos que siguen sin querer usar el termino para referirse a ellos mismos por miedo a ser juzgados o que los etiqueten y descarten si conocerlos realmente y por ello es que ha nacido un movimiento en twitter que busca acabar con esto.

ROMPIENDO ESTEREOTIPOS

Pero, aunque el 2020 es inclusivo y ha dejado de usar el término a manera de insulto, en cierta medida, los estereotipos de las personas amantes del anime y mangan siguen existiendo en la mente de la mayoría.

Puedes ver: Sunrise anuncia que el anime Tiger & Bunny contará con una segunda temporada.

La imagen del “Otaku” es de una persona poco atractiva, descuidada sobre su imagen y mayormente que tiene muy malos hábitos de higiene. Esta idea preexistente ha hecho que los miembros de la comunidad se unan y traten que cambiar esta idea.

Con el hashtag "before and after", “antes y después” traducido al español, muchos fanáticos del anime y manga han tomado twitter por sorpresa, siendo trending en este país, logrando que sus fotos tengan muchos retwitts, compartidas y me gustan.

LAS FOTOS DE LOS FANÁTICOS

Las fotos que fueron subidas bajo este hashtag tiene un mismo objetivo cambiar la imagen de los “otakus” ante el mundo. Las fotos muestran el contraste de fotos de como lucían estas personas antes de ser “Otakus” y como lucen ahora.

Puedes ver: Coronavirus: Estudiantes se gradúan usando robots para no contagiarse y seguir en casa

Con las fotos también se ha abierto una competencia entre los usuarios de twitter llamada #オタク垢抜けた選手権2020 (Otaku akanukeru shenshuken 2020), o "The otaku styling up 2020 championship." Que básicamente puntúan y premian con likes y comentarios a quienes han podido mejorar su imagen con los años sin tener que dejar de ser fanáticos del anime, sino basándose en ello para lograr estos cambios.

Aquí te dejamos una colección de las más impactantes que hemos encontrado:

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.