• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Enfermera demuestra lo fácil que es contagiarse de coronavirus a pesar del uso de guantes (VIDEO)

Una enfermera se hace viral en redes sociales por explicar lo fácil que es contagiarse de coronavirus por el mal uso de los guantes.

Una enfermera estadounidense es viral en redes sociales por haber demostrado, a través de un video, cómo de fácil es contagiarse de coronavirus aun si estás usando guantes. Molly Lixey es el nombre de la joven, natural de Michigan, que protagonizó el video que ya cuenta con miles de reacciones en Facebook.

PUEDES VER: ¿El origen del covid-19? Nat Geo presenta conversatorio sobre murciélagos por Instagram

Molly cuenta que hace unos días fue al supermercado a hacer las compras cuando, de inmediato, notó la gran cantidad de personas que estaba usando guantes, pero se quedó impactada al darse cuenta de que casi todos lo usaban de manera incorrecta.Gracias a ello, Molly decidió grabar un video de 3 minutos en donde demuestra lo fácil que es transmitirse gérmenes a pesar del uso de los guantes.

PUEDES VER:  Youtube eliminará videos que relacionan coronavirus y antenas de tecnología 5G

En dicho clip, ella simula ir a una tienda usando guantes. Luego, coloca sus dedos en un plato de pintura para demostrar que las bacterias que están en sus manos no solamente se pasan a los productos que toca, sino también a su rostro y celular, hecho que ella llamo “contaminación cruzada”.

“Me aterra pensar que las personas creen que están a salvo solo porque están usando guantes y no sean conscientes de que todavía podrían estar haciéndose daño a sí mismos o a otros”, explicó Lixey en conversación con CNN.

La joven también hizo fuertes críticas a quienes no se deshacen de los guantes luego de usarlos.

“No tiene sentido usar guantes si no vas a lavarte las manos cada vez que tocas algo”

instagram prueba

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!