• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Policías logran drámatico rescate de perro que se ahogaba en un pozo, gracias al aviso de otro can

Un perro salvó a su compañero canino, que había quedado atrapado en un pozo de agua y casi se ahoga.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Abr 2020 | 12:04 h

Un conmovedor caso se vivió en territorio español, ya que en el municipio de Utebo, en Zaragoza, un perro alertó al barrio local que otro can estaba en problemas, consiguiendo que agentes de la policía local llegaran a la zona y consiguieran rescatar al animal en problemas.

El perro estaba a punto de ahogarse, tras haber quedado atrapado por accidente dentro de un hondo pozo de agua, del cual fue retirado gracias al esfuerzo rápido de las autoridades.

El rescate del can se produjo en altas horas de la noche. Según los informes, un perro que se encontraba en la zona hacía todo lo posible para llamar la atención de los policías. Los efectivos policiales acudieron a donde estaba el can, quien comenzó a correr hacia otra parte, donde finalmente estaba el pozo.

La patrulla, con los agentes, persiguió al perro que los guió hasta donde estaba la acequia, donde se encontraba atrapado el otro can. Tras esto, los policías pudieron escuchar unos ladridos de ayuda, que provenían del interior del pozo y descubrieron que había otro pequeño animal muy asustado, puesto que se estaba ahogando.

Los informes policiales destacaron que el can fue rescatado de forma correcta y no tiene mayores complicaciones de salud. Asimismo, confirmaron que ambos perros se habían escapado de una casa cercana y fueron entregados a su dueño. 

PUEDES VERSe avistan tortugas en el mar de barranco, en Lima, Perú

Muchos internautas han celebrado la ayuda brindad por el cuerpo policial y comparten la publicación múltiples veces en las redes sociales como Twitter. No cabe duda que la lealtad mostrada por compañero canino, es a prueba de balas.