• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Confunden a borracho con paciente grave de coronavirus y se lo llevan (VIDEO)

Un hombre en completo estado de ebriedad es encontrado en plena vía pública y es confundido con paciente grave de coronavirus.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Abr 2020 | 12:46 h

El temor ante un inminente contagio de coronavirus causa pánico en todas partes del mundo. Y son muchos los videos que muestran a personas que están muertas en medio de la calle. Sin embargo, un hecho insólito se ha hecho viral en Facebook, e implica a las autoridades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de México, que vienen siendo muy criticadas por su manera de actuar.

PUEDES VER: Deportista hospitalizado por coronavirus levanta camas con otros enfermos para seguir entrenando (VIDEO)

Se trata de un video que también se ha hecho viral en otras redes sociales, en donde se muestra a un hombre  que estaba en una situación muy deplorable en la calle. Se encontraba tirado en la acera y completamente inconsciente, con presuntos signos de estar grave por coronavirus. Esto generó que los vecinos de la colonia de Ciudad de México llamaran al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes llegaron con trajes de bioseguridad ya que se les aseguró que el hombre se encontraba infectado con coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus: Captan a osos caminando por calles de México durante cuarentena (VIDEO)

Los médicos iniciaron el levantamiento del cuerpo, cuando de un momento a otro se escuchó gritar a otros vecinos que el hombre que yacía en el suelo solo estaba borracho y que era conocido en la zona como “Panchito”

 “¡Ese güey está crudo (borracho)!”

Resulta que Panchito es un alcohólico de la zona que suele andar en la calle tomando licor día y noche.

“Ese güey lleva cuatro a cinco años en la calle. Desayuno, merienda, comida y cena puro alcohol de 10 pesos. No espanten a la gente, eso es psicosis a la población”, argumentó uno de los vecinos.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas fue criticado porque se consideró injusto que igual se lleven a Panchito, ya que este no tenía síntoma alguno de COVID-19.

PUEDES VER:  Coronavirus: Pingüinos pasean en calles sudafricanas durante cuarentena (VIDEO)

No se sabe si Panchito fue liberado o si realmente era un paciente asintomático, pero todo quedó grabado en un clip que ya cuenta con casi 1 millón de reproducciones.

instagram prueba