• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Black Lives Matter: The Weeknd dona medio millón de dólares para apoyar el movimiento

The Weeknd donó medio millón de dólares para apoyar el movimiento "Black Lives Matter2

The weeknd

El cantante conocido como The Weeknd donó medio millón de dólares a organizaciones de igualdad racial, todo ello a raíz de las protestas que se empezaron a realizar estos días en Estados Unidos.

El caso de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue víctima de la brutalidad policial, ha hecho que decenas de personas se levanten en distintos lugares de USA, para manifestar por el hecho.

El movimiento “Black lives Matter” encabezó estas protestas y, junto a varios artistas, convocaron a las personas a acompañarlos en esta marcha.

THE WEEKND APOYÓ AL MOVIMIENTO BLACK LIVES MATTER

Varios artistas ya se han sumado a la causa, ya sea marchando, convocando y concientizando a sus seguidores o donando dinero para pagar fianzas y apoyar a los que protestan.

Puedes ver: GEORGE FLOYD: ESTAS SON ALGUNAS CELEBRIDADES QUE REACCIONARON A LA MUERTE DEL CIUDADANO AFROAMERICANO

Entre estos artistas se encuentra The Weeknd, quién a través de su cuenta en Instagram hizo público su donativo de medio millón de dólares, el cual dividió entre diversas organizaciones que luchan por la igualdad racial en el país.

Además de eso, el cantante también incitó a sus fans a donar lo que pudieran para apoyar a este movimiento.

El cantante compartió las pruebas de sus donativos a las distintas organizaciones, en estos recibos figuran Black Lives Matter Global Network, la iniciativa nacional “Know Your Rights” de Colin Kaepernick y National Bail Out.

THE WEEKND USO SU CUENTA DE INSTAGRAM PARA APOYAR AL MOVIMIENTO BLACK LIVE MATTER

“Sigan apoyando a nuestros hermanos y hermanas afuera que arriesgan todo para generar un cambio real por nuestras vidas negras”, dijo el artista mediante una publicación.

Puedes ver: GEORGE FLOYD CHALLENGE: INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES POR DESPRECIABLE NUEVO RETO VIRAL CREADO POR ADOLESCENTES

A través de su cuenta en Twitter, The Weeknd también alentó a grandes compañías musicales como Universal Music Group, Spotify y Apple Music a declarar de manera publica sus donativos a dichas causas, para lograr una mayor transparencia.

“Nadie recibe más ganancias de la música negra como las marcas y los servicios de streaming”, comentó mediante otra publicación de Twitter.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.