• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La Beba Army: ¿Podría Andres Wiese proceder legalmente contra Magaly Medina?

Magaly Medina mediante su programa “Magaly Tv la Firme” enseñó una captura de pantalla donde se ve una conversación entre Andrés Wiese y La Beba Army, la cual parece ser falsa

Captura del programa Magaly Tv la firme

Captura del programa Magaly Tv la firme

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Jun 2020 | 12:13 h

Magaly Medina, mediante su programa “Magaly Tv la Firme”, difundió una captura de pantalla donde se visualiza una conversación entre supuestamente Andrés Wiese y el miembro de un grupo de internet llamado La Beba Army.

Muchos televidentes tomaron las redes sociales para puntualizar que la captura de pantalla era falsa. Sin embargo, esto sucedió después que la presentadora mostrara la conversación como real y diera un par de comentarios basados en dicha interacción.

Esto ha llevado a muchas especulaciones sobre si la conducta de Magaly Medina es perseguible de manera judicial por el actor peruano.

¿PODRÍA ANDRÉS WIESSE TOMAR ACCIONES LEGALES CONTRA MAGALY MEDINA?

La periodista, a través de su programa de televisión, acusó al actor de darles “luz verde” a La Beba Army para realizar ataques cibernéticos como la eliminación de la cuenta de Instagram de Mayra Couto, quien acusó al actor de haberle hecho bullying; y el ataque a la cuenta de Instagram de la propia Magaly.

Puedes ver: ¿PODRÍA LA BEBA ARMY DENUNCIAR A MAGALY POR LLAMARLOS TERRORISTAS?

Sin embargo, la captura en que mostró durante su programa parece ser falsificada, o al menos así lo afirman muchos usuarios de las redes sociales. De acuerdo con lo antes mencionado, tenemos a una periodista que acusa al actor de haber autorizado e instigado una conducta delictiva por parte de un grupo de personas no identificadas, sin haber realizado la verificación correspondiente y sin haber pedido su declaración.

EXPLICACIÓN LEGAL

Así, si revisamos el artículo 132 del Código Penal, el cual habla sobre el delito de Difamación, tenemos lo siguiente:

“Artículo 132.- El que, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a ciento veinte días-multa. (…)”

aweita.pe

Capturas del programa Magaly Tv la Firme

"...Si el delito se comete por medio de la prensa u otro medio de comunicación social, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y de ciento veinte a trescientos sesenta y cinco días-multa."

aweita.pe

Capturas del programa Magaly Tv la Firme

Puedes ver: ¿QUÉ ES LA BEBA ARMY, EL GRUPO QUE ATACÓ LA CUENTA DE MAYRA COUTO EN INSTAGRAM?

De esta manera la periodista al haber usado un medio de comunicación social para acusar sin pruebas y con una aparente comunicación falsificada o fabricada, habría incurrido en el delito de difamación, por lo que podría ser pasible de una pena privativa de la libertad de hasta tres (3) años, todo esto claro tomando en cuenta los hechos antes expuestos y la información pública comunicada por ambas partes hasta el momento.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.