• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Black Panther presidente? Kanye West quiere dirigir la Casa Blanca como si fuera Wakanda

En una entrevista, el rapero habló de seguir la filosofía de trabajo del país ficticio visto en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Kanye West señaló a Wakanda como el modelo a seguir para su gestión en La Casa Blanca de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos. | Fuente: Composición.

Kanye West señaló a Wakanda como el modelo a seguir para su gestión en La Casa Blanca de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Jul 2020 | 19:22 h

El pasado 4 de julio, aprovechando las celebraciones por el día de la independencia de Estados Unidos, el cantante de hip-hop Kanye West reveló que pretende lanzar su candidatura a las elecciones presidenciales de dicha nación en 2020. A través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, el rapero se mostró interesado en participar de la contienda electoral que se realizará en noviembre de este año.

Desde ese día, West no emitió comentario alguno sobre sus próximos planes, pero, en una entrevista concedida al medio Forbes publicada hoy, 8 de julio, el popular intérprete se animó a explicar con mayor profundidad lo que tiene preparado para su potencial campaña presidencial, además de la filosofía que regirá su estrategia para llegar a La Casa Blanca.

PUEDES VER: UNA 'CASA ROSADA' CON UNA 'OFICINA DE CORAZONES': PARIS HILTON ANUNCIA POSTULACIÓN A LA PRESIDENCIA DE EEUU

Pese a que lo más resaltante fue su absoluto deslindamiento de Donald Trump y su gestión, tras haberlo apoyado en el pasado, destacó su genuino tono para dar a entender que, contrario a lo que opina la mayoría de la gente, piensa ir en serio con las elecciones presidenciales. West destacó que cuenta con el apoyo de Kim Kardashian, esposa del artista y célebre empresaria, y de Elon Musk, el extravagante multimillonario dueño de Tesla Motors y SpaceX.

No obstante, y pese a lo llamativo de la entrevista, West sorprendió a todos al mencionar a Wakanda, el país ficticio del Universo Cinematográfico de Marvel, cuando habló sobre la organización y el modelo de trabajo que tendría La Casa Blanca durante su gestión. El rapero piensa utilizar a la nación del rey T’challa como modelo de llegar a ser elegido como cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos.

aweita.pe

A muchos africanos no les gusta la película (Black Panther) y la representación de sí mismos en ... Wakanda. Pero, usaré el marco de Wakanda en este momento porque es la mejor explicación de cómo se sentirá nuestro grupo de diseño en la Casa Blanca. Esa es una idea positiva: tienes a Kanye West, uno de los humanos más poderosos. No digo el más poderoso porque tenemos muchos superpoderes de nivel alienígena y solo podemos liberarlos colectivamente. Volvamos a Wakanda ... como en la película, en Wakanda, cuando el rey fue a visitar a esa científico líder para que le pusiera los zapatos, simplemente es la cantidad de innovación que puede suceder, la cantidad de innovación en medicina- como las grandes farmacéuticas-, vamos a trabajar (e) innovar juntos” dijo West durante la entrevista.

aweita.pe

Pese a todo lo mencionado, es importante mencionar que la candidatura de Kanye West no ha sido confirmada aún. El rapero todavía debe inscribir su candidatura, determinar con cuál de los dos partidos se afiliará (Demócrata o Republicano) y tiene que cumplir con todos los requisitos que se solicitan de un próximo postulante a la presidencia de Estados Unidos.

¿Crees que Kanye West de verdad presente su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

aweita.pe