• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Intendente argentino recita el discurso de “Día de la Independencia” en evento político y se viraliza en redes

El político copió los versos que recita Thomas J. Whitmore en la clásica película de Hollywood para celebrar los 204 años de la independencia de Argentina.

El político argentino copió el discurso de Día de la Independencia y lo adaptó para pasar desapercibido. | Fuente: Composición.

El político argentino copió el discurso de Día de la Independencia y lo adaptó para pasar desapercibido. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Jul 2020 | 15:32 h

Su fanatismo por uno de los filmes más icónicos del cine de ciencia-ficción lo ha llevado a convertirse en toda una celebridad de Internet. Alejandro Torres, político argentino e intendente de la ciudad de El Carmen, Jujuy, plagió el discurso de “Día de la Independencia” para recitarlo durante un evento oficial celebrado por las autoridades de dicha localidad en conmemoración del aniversario 204 de su propia independencia.

A través de un video publicado en Facebook, los usuarios de las redes sociales ya han inmortalizado este curioso momento para la posteridad, editándolo de tal forma que coincida exactamente con las palabras que dijo Thomas J. Whitmore, presidente de Estados Unidos dentro de la cinta interpretado por el actor Bill Pullman. De este modo, el funcionario público mencionó los versos del alentador discurso del personaje ante la inminente invasión extraterrestre.

PUEDES VER: NARUTO: BEBÉ RECIÉN NACIDO ES BAUTIZADO COMO "JIRAIYA SCOTT SOTO" Y SE VUELVE VIRAL EN REDES SOCIALES

"Tal vez sea el destino que hoy, 9 de julio, una fecha tan especial, sea momento de luchar por la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad, no nos entregaremos a la pandemia y no moriremos sin pelear. Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro Día de la Independencia", anunció el intendente, intercambiando la fecha de la independencia estadounidense e involucrando a la pandemia del COVID-19 en lugar de los aliens.

Como se puede apreciar a continuación, las palabras que recitó Pullman en la película, al menos en su doblaje latinoamericano, fueron las siguientes:

“Quizás es el destino que hoy sea 4 de julio, y que ustedes vayan a pelear otra vez por nuestra libertad. No contra la tiranía, opresión o la persecución, sino contra la aniquilación. Peleamos por nuestro derecho a vivir, a existir y ganaremos un nuevo día. El 4 de julio ya no será conocido como un feriado estadounidense, sino que será el día en el que el mundo entero diga que no iremos en silencio hacia a la oscuridad, no nos entregaremos sin pelear. Vamos a seguir viviendo. Hoy celebramos nuestro Día de la Independencia”.

El video editado ya es una sensación en plataformas como Facebook y Twitter, acumulando una descomunal cifra de visualizaciones, reacciones y veces compartidas en dichas redes sociales. De esta forma tan peculiar (y controversial debido al plagio), el intendente argentino intentó animar tanto a sus compatriotas como al resto de los funcionarios presentes en el evento a no dejarse vencer por el coronavirus y seguir adelante durante esta dura situación en el día de la independencia argentina.

Pese a que la reacción de los usuarios en Internet es mayormente positiva y jocosa, hay algunas personas que han criticado al político por involucrar a la película de 1996 en una celebración tan importante como es el aniversario de la Declaración de Independencia en Argentina.

¿Qué opinas? ¿crees que Alejandro Torres pasará a la historia de la política argentina por su singular discurso?

aweita.pe