• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Pensé que esto era un engaño, pero no lo es”: Joven de 30 años muere tras asistir a un “COVID Party”

Según miembros del personal médico del hospital en el que fue atendido, el joven admitió que había cometido un error al asistir a dicha reunión.

Según la historia de la directora médica del centro, el paciente se mostró arrepentido por haber participado en la reunión. | Fuente: Composición.

Según la historia de la directora médica del centro, el paciente se mostró arrepentido por haber participado en la reunión. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Jul 2020 | 15:55 h

Nuevamente, el coronavirus ha cobrado la vida de un joven que, dejándose llevar por las teorías conspirativas que abundan en las redes sociales, lo subestimó. Un paciente de 30 años falleció el pasado 10 de julio por influencia del COVID-19 . El hombre fue internado en el Methodist Hospital de la ciudad de San Antonio, Texas al presentar los síntomas del contagio tras haber asistido a una “COVID Party”, una reunión social en la que un infectado se reúne con personas sanas por diversos motivos.

Según informó News4SA, un medio de dicha localidad, cada vez más personas están organizando estas peligrosas versiones alteradas de las “fiestas de gripe” para comprobar, por ellos mismos, si el coronavirus es real o no. En palabras de Jane Appleby, directora médica de Methodist Healthcare, "esta es una fiesta organizada por alguien diagnosticado por el virus COVID y la idea es ver si el virus es real y ver si alguien se infecta".

PUEDES VER: “QUERÍA SEGUIR VIVIENDO”: MILITANTE DE MARCHAS ANTI-CUARENTENA FALLECE TRAS CONTAGIARSE DE COVID-19

Appleby también indicó que el paciente llegó en un estado crítico, arrepintiéndose de haber participado en dicha reunión por los efectos devastadores que tuvo el virus en su cuerpo después de su contagio. “Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo 'creo que cometí un error, pensé que esto era un engaño, pero no lo es” reveló la directora médica.

Según explica la doctora, se decidió hacer público el sensible fallecimiento debido a que la cifra de contagiados por COVID-19 en el condado de Bexar ha incrementado notablemente en las últimas semanas, registrando hasta un aumento del 22% en casos positivos diagnosticados por los centros de salud de dicho territorio.

No discrimina y ninguno de nosotros es invencible. No quiero ser alarmista, y sólo estamos tratando de compartir algunos ejemplos del mundo real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente sentenció Appleby. Hasta el momento, la identidad del joven fallecido permanece en el anonimato por elección de los familiares y Methodist Healthcare.

aweita.pe

La importancia de los protocolos de seguridad ante el COVID-19

Este lamentable caso pone en evidencia que la crisis provocada por el coronavirus no es un tema a tomar en vano. El uso de mascarilla es sumamente importante si debemos salir a gestionar algún trámite fuera de casa, comprar artículos de primera necesidad o ir a trabajar. Además, respetar la distancia reglamentada también tiene un efecto positivo en la prevención del contagio.

Sin embargo, los métodos más óptimos con los que podemos mantenernos a salvo en medio de esta pandemia es quedándonos en casa y manteniendo el aseo de las manos constantemente. Es recomendable que la población vulnerable como son los adultos mayores y las personas que padecen de alguna enfermedad respeten esta medida para evitar mayores complicaciones en el futuro.

aweita.pe