• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Gato héroe: Premian a minino que ayudó a salvar la vida de un anciano en Japón (VIDEO)

El homenaje que le rindieron a 'Coco' estuvo lleno de agradecimientos y risas.

'Coco' es el gato héroe que le salvó la vida a un anciano

'Coco' es el gato héroe que le salvó la vida a un anciano

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Jul 2020 | 14:04 h

En muchas novelas y filmes, la mayoría de los animes heroicos suelen ser los perros, pues por algo lo hacen llamar 'el mejor amigo del hombre' desde hace varios años atrás. En el caso de los felinos, siempre son retratados como seres más solitarios y que no tienen tanto apego a sus dueños. No obstante, luego de esta historia, la percepción sobre los gatitos puede cambiar.

Este es el caso de un gato llamado 'Coco', quien ha logrado que vean a los mínimos de otra forma.

aweita.pe

TE PUEDE INTERESAR: ¡PARA LLORAR! JUGADORES DE GTA V LE RINDEN HOMENAJE A STREAMER FALLECIDO A TRAVÉS DEL JUEGO

Hace algunas semanas, una mujer de 77 años paseaba cerca de un canal de la prefectura de Toyama, en Japón, y se dio cuenta que había un gato que estaba muy inquieto y preocupado con su mirada fija en el canal. Es por ello que la anciana decide acercarse para ver qué sucedía, es entonces cuando se da cuenta que había un anciano desmayado, y que se cayó posteriormente en el canal.

Poco después apareció la dueña del gato con sus dos hijos, quienes lograron rescatar al hombre y salvarle la vida. Una acción muy valiente, que tuvo a Coco como salvador. Es por ello que el minino se ganó un reconocimiento por parte de la policía de la zona, que además le organizaron un homenaje para el gato como para la familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CENSURA CONTRA EL MANGA? AMAZON QUITA DIVERSOS TÍTULOS DE CÓMICS JAPONESES SIN DAR EXPLICACIONES

Este evento se hizo viral en las redes sociales y todos destacaron las divertidas reacciones del gato Coco, el que acudió a su celebración y recibió el agradecimiento por parte de las autoridades. “La acción de estos vecinos, incluido el gato, salvó la vida del hombre”, señaló el jefe de la policía de Toyama-Minami, Sou Nakata, según informa el medio japonés NHK.

Los dueños del pequeño no podían contener las risas ante la aparente confusión del heroico Coco, quien salvó una vida y definitivamente, demuestra que los gatos también pueden ser verdaderos amigos del hombre. ¿Qué te parece?