• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Era falso: El "joven científico" peruano que anunció la posible llegada del "covid-20" era un farsante

Jorge Cuyubamba Domínguez fue presentado en diversos medios como un científico peruano que luchaba contra el Covid-19 en China, pero todo era falso.

Jorge Cuyubamba estafó a medios peruanos diciendo que era cientifico

Jorge Cuyubamba estafó a medios peruanos diciendo que era cientifico

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Jul 2020 | 11:19 h

Durante la época de pandemia en todo el mundo, hemos sido testigos de mucha información falsa y distorsionada, siendo el último caso el de Jorge Cuyubamba Domínguez, un supuesto joven científico peruano que apareció en diversos medios locales peruanos diciendo que formaba parte del equipo especial Chino que buscaba la supervacuna contra el covid-19.

Jorge Cuyubamba fue entrevistado en diversos medios, donde incluso anunció la llegada de una cepa de coronavirus llamada "Covid-20", algo que fue difundido en redes sociales alarmando a la población. Sin embargo, todo esto resulto ser una gran farsa. En las últimas horas se reveló que el supuesto científico en realidad es un cineastas y no forma parte del algún equipo especial que lucha para combatir el virus.

Cuyubamba, como muestran los tuits, el joven "científico" estuvo presente en muchas casas informativas aduciendo que era un miembro de un grupo especial, sin embargo, hasta la propia Asociación de Ex Becarios de la República Popular de China lanzó un comunicado donde desmintieron lo afirmado por Cuyubamba e incluso resaltaron que desconocen su experiencia científica y sus actividades.

Al descubrirse la farsa, y que el hombre en realidad tiene estudios dedicados al rubro del cine, incluso lanzando una película hace un par de años, muchos internautas difundieron este caso de falsedad y hasta se burlaron de lo acontecido. Por otra parte, hay quienes critican duramente los filtros periodísticos que aplicaron para este caso, un grueso error para nuestra prensa local.

NO TE PIERDAS: JORGE CUYUBAMBA RESPONDE TRAS DESCUBRIRSE QUE ERA UN CIENTÍFICO FALSO Y DENUNCIA "AMENAZAS EN SU CONTRA"

Muchos medios locales han comenzado a publicar las disculpas respectivas por haber difundido la información sobre Jorge Cuyubamba, quien se volvió tendencia en Twitter, congregando muchas críticas en su contra. Un caso inaudito.